7 Minutos Al DíaNoticia

Pequeño Mal, nueva banda con componentes de Hazte Lapón, lanzan su primer single

Saray y Lolo, excomponentes de Hazte Lapón, vuelven con nuevo proyecto bautizado como Pequeño Mal. Un grupo en el que se les unen los hermanos Antonio y Carlos Fernández (Living Camboya) a la guitarra y el bajo, y Fernando Bertolo (Supercadáver) a la batería. En esta nueva aventura habrá, respecto a su anterior banda, un cambio de estilo y una apuesta por canciones directas con ritmos contundentes. De hecho aseguran que sus influencias para estas nuevas canciones vienen de la new wave, el power pop y el noise pop, algo que hace posible emparentar a Pequeño Mal con el nuevo pop de guitarras que triunfa últimamente por aquí.

El grupo se presenta con un sencillo doble formado por las canciones «Epilepsia de amor» y «Balanza y espada». La primera es un tema con vocación de himno pop que combina el descaro de los primeros Libertines y la sofisticación melódica de Los Romeos. La letra, retorcida y divertida como corresponde al sentido del humor de Lolo, habla de convulsionar por amor como una Madame Bovary transportada a nuestros días. En cuanto a «Balanza y espada», parte de un potente riff para desembocar en un estribillo luminoso, al estilo de los Dinosaur Jr. más inmediatos. La canción cuenta una historia de amor eterno que parodia las desventuras de los mitos griegos.

Estas primeras canciones de Pequeño Mal han sido producidas por Jordi Gil (Derby Motoreta’s Burrito Cachimba) y publicadas con El Genio Equivocado.

Pequeño Mal portada

 

A continuación puedes escuchar «Epilepsia de amor» y «Balanza y espada», las dos canciones con las que se presentan Pequeño Mal.

 

 

(Foto: Fernando Bertola)

 

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien