Perapertú debutan en formato largo con Miramar

Perapertú es un cuarteto madrileño formado por Ahmed Moussa (guitarra, teclados, voz), Juanma Sánchez (bajo),  Yago García (teclados) y el batería Marcos Morán. Sus orígenes hay que buscarlos en el grupo Sector de Agitadas, donde militaban Ahmed y Juanma. Su primera aparición tiene lugar en el recopilatorio Cenizas y diamantes publicado en 2015 por el sello Walden, quien se encargaría también de lanzar ese mismo año el primer EP de Perapertú, de título homónimo. Un año después vería la luz #2, su segundo trabajo. Ya por entonces muestran influencias bastante diversas, aunque principalmente parecen nutrirse del pop con toques electrónicos de los 80. Bandas como New Order, Ciudad Jardín, Alaska y los Pegamoides se encuentran entre sus referentes, aunque también lo están Jorge Ben o Bambino, según su nota de prensa.

Tal como te contábamos hace unos meses en nuestra PlayList Emergente de la Semana, Perapertú han fichado por El Genio Equivocado para lanzar su primer álbum en formato largo, Miramar, en coedición con Walden. Miramar ha sido coproducido por Guille Mostaza (Ellos, Mostaza Gálvez) y grabado en Alamo Shock Estudios. La portada es obra de Akesi Martínez. El protagonismo de los teclados y las voces intensas y oscuras hacen que este Miramar nos recuerde tanto a los grupos clásicos antes mencionados como a otros actuales como los valencianos Ambros Chapel, cuyos seguidores harían bien en darle una oportunidad a Perapertú. Un álbum seductor y emotivo pero también potente en el que conviven medios tiempos como “Curare” o “Amor de Java”, en los que parece adivinarse en sus profundidades esas influencias confesadas de la música tropical, con otros temas de ritmo irresistible como “Pomo de oro”. Saxo y piano adornan con sus detalles, más obvios en unas y algo más escondidos en otras, unas canciones de gran potencial comercial pero que al mismo tiempo pueden presumir de resultar atractivos, casi hechizantes, y de una indiscutible calidad.

Tras los primeros singles de adelanto (“Cézanne”, “En Dakar”, “Amor de Java”) y la publicación del disco, que tuvo lugar en febrero, hace pocos días Perapertú publicaban el videoclip de “Curare”.

Puedes escuchar Miramar, lo nuevo de Perapertú, en Spotify.

(la foto de Perapertú es obra de Alexis García)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien