Perdido presenta su tercer disco, Sábanas y Carnaval

Lo que importa son las canciones. No deberíamos cansarnos de repetirlo. Es lo que nos queda, lo que realmente nos sustenta y nos mantiene intactos entre toda esta locura. Es algo que Quique Esteban, el hombre que está detrás de todas las composiciones que integran este Sábanas y Carnaval, sabe perfectamente. Esas canciones que ya estaban igualmente en los dos discos que su banda -antaño conocida como Perdido y la Octubre Band– grabó y editó antes que éste y que ahora hacen notar la obligatoria evolución que debe plasmar en su obra un artista tras seis años de silencio.

Regresan tras ese prolongado hiato con un nombre más acotado, pero con las intenciones claras. Han enriquecido su versatilidad, incorporando influencias que recaen en el jazz o la música brasileña, pero sin perder un ápice de toda esa personalidad que ya desplegaban tanto Toda Vía (2010), como Albatros Errante (2014). Y es que el grupo ha acortado su nombre, pero no ha cambiado demasiado. Junto a Quique siguen Vicent Almenar y Luís Borrás, a los que se suma la incorporación de Miguel Oscar Verdú, contrabajista y a la sazón, además, autor de la acuarela que adorna la portada del disco que nos ocupa.

Perdido portada

El álbum ha sido grabado, en un alarde de “estábamos callados pero nunca nos habíamos ido”, totalmente en directo y a las órdenes de Facundo Novo en sus Novoestudios de València, ciudad que también acogerá, pandemia mediante y con todas las medidas de seguridad, su presentación en el Loco Club, el próximo viernes 30 de octubre (entradas aquí).

Dado el método de trabajo, sorprende la perfecta ejecución que alumbra unas canciones que resplandecen gracias a la calidez de unas interpretaciones sentidas y cuidadas. Esas nuevas influencias de que hablábamos se aprecian en los cuidados arreglos, sobre todo de teclado, que salpican preciosidades como “La playa” o la titular, sin negar espacio a algún momento más enérgico como el que aporta la magnífica “Marcas en la piel”. Para despedirse, una vaquera lectura del “Don’t think twice, it’s allright” de Dylan que titulan “No lo pienses más” y que es una de las dos versiones del disco, junto a “Para que le des un nombre”, del brasileño Tó Brandileone.

 

A continuación puedes escuchar Sábanas y Carnaval, lo nuevo de Perdido, en Spotify.

 

 

(la foto de cabecera de Perdido es obra de Eva HM)

Perdido en redes sociales:

Facebook

Página de Bandcamp

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.