El pop pegadizo de Desayuno Continental

Desayuno Continental es una banda uruguaya formada actualmente por Nicasio Barrere (batería), Inti Piccioli (bajo), Matías Brum (guitarra), Laura Uriarte (teclado y voz) y Santiago Pepe (voz). Su trayectoria arranca en 2015 con otro guitarrista que recientemente fue reemplazado por Matías, el cual ya había colaborado con el grupo tocando y como coautor de algunos de sus temas. Desayuno Continental empezaron en 2016 a tocar canciones, en su mayoría compuestas por Santiago Pepe junto a otros miembros de la banda, en pequeños bares e incluso alguna vez en fiestas que organizaban en la casa donde vivían algunos de sus integrantes.

A finales del 2016 Desayuno Continental se propusieron grabar un disco con todos esos temas que tenían ya trabajados en directo. A través de una exitosa campaña de micromecenazgo consiguieron la financiación necesaria. El álbum, con el nombre de Todas las Mentiras que Querías Escuchar, salió finalmente en marzo de 2017.  Fue grabado y co-producido por Orlando Fernández (Exilio Psíquico, Buitres) en su estudio del barrio Malvín.  También lanzaron, al mismo tiempo, un documental de media hora sobre el proceso de grabación del disco, un corto que pudo ser visto en la presentación en vivo que tuvo lugar en el Cine Universitario de Montevideo. El LP de debut de la banda uruguaya es un entretenido compendio de rock urgente, canciones pegadizas, ecos del post punk y la new wave (incluso en algunos momentos del revival mod) de los 80 y puede que también algo del rock alternativo de décadas posteriores. Desayuno Continental aciertan al completar sus composiciones con melodías atemporales y un sonido deliciosamente retro que recuerda en buena medida, en la mayoría de los cortes del álbum, a la hornada nuevaolera de finales de los 70 y principios de los 80.

En la actualidad el grupo prepara su segundo álbum, que tal vez pueda ser publicado a lo largo de 2019. De momento puedes ir escuchando Todas las Mentiras que Querías Escuchar, el debut de Desayuno Continental, en su página de Bandcamp.

Un comentario sobre “El pop pegadizo de Desayuno Continental

  • el 17 Septiembre, 2018 a las 5:42 pm
    Permalink

    Arriba esa Bandaaaaa!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.