El Power Duo revelación se llama Ramen!

Ramen! es un power dúo procedente de Córdoba formado por Carlos León (voz y guitarra) y Youh Guitérrez (voz y batería). Después de alzarse con el primer premio en Música Preventiva, certamen de músicas alternativas creado por el productor cordobés Fernando Vacas, Ramen! se presentaron en distintos festivales y abrieron conciertos de bandas como Los Sustos (Ciudad de Mexico) o Los Vinagres (Las Palmas de Gran Canarias).

A principios de este año 2019, tras pasar por el festival Monkey Week Estrella Galicia, Ramen! publicaron su primer álbum, un disco llamado Hot & Spicy Meals For Ladies con 10 temas en los que combinan rock potente y garajero con lo mejor del grunge y el punk de los 90.

Ramen! Portada

Todas las canciones han sido compuestas e interpretadas por Carlos y Youh, sin ningún instrumento adicional. El álbum fue grabado en 2018 en el Estudio Hanare junto a Lauren Serrano, y por lo visto la grabación, aunque en estudio, aparentemente parece haber sido realizada en directo y con una producción mínima, ya que las voces del dúo se escuchan al principio y final de cada canción. Esa inmediatez le da valor añadido a una música de aroma garajero, sin florituras, cruda y visceral. Por lo que cuentan, su propuesta en directo es igual o incluso más poderosa, a pesar de presentarse sobre el escenario solo con su guitarra y su batería.

Puedes escuchar Hot & Spicy Meals For Ladies, el primero álbum de Ramen!, en su página de Bandcamp. Más información sobre el dúo en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.