Próxima reedición del primer álbum de Cheval de Frise

Cheval de Frise fue un dúo francés creado en 1998 por Vincent Beysselance (batería) y Thomas Bonvalet (guitarras eléctricas y acústicas). Juntos practicaban una especie de math-rock instrumental vanguardista y a la vez orgánico. Su guitarra clásica amplificada, en sustitución del bajo, era una de las señas de identidad de su sonido. Después de publicar algunas demos, en junio de 2000 entraron al estudio para grabar su primer disco, Cheval de Frise. El álbum salió pocos meses después con el sello francés Sonora, siendo recibido con entusiasmo y facilitando que el dúo hiciese una gira por toda Europa. Dos años después publicaron su segundo disco, Fresques Sur Les Parois Secrètes Du Crâne. En 2004 se separaron, dejando grabando el mini-LP La Lame Du Mat que se publicaría después de su disolución.

Ahora, tras 20 años, Cheval de Frise va a ser reeditado por el sello estadounidense Computer Students. Las canciones han sido remasterizadas en Chicago por el veterano ingeniero Carl Saff. El disco aparecerá en doble vinilo con tres caras y un envoltorio de lujo, además de en casete y por supuesto en las principales plataformas digitales. La fecha prevista para la publicación de esta lujosa reedición del primer disco de Cheval de Frise es el 18 de noviembre de 2022.

Cheval de Frise envoltorio

Cheval de Frise LP front

Cheval de Frise LP back

 

La reserva y compra anticipada de esta reedición de Cheval de Frise está disponible en este enlace.

Para ir abriendo boca, hoy mismo se publica como sencillo «Connexion monstrueuse entre un objet et son image», la canción que abre el disco. Un tema que muestra la amplitud de las influencias del dúo, que van más allá del rock acercándose a los sonidos barrocos de Kapsberger, el particular bluegrass de Seldom Scene o los patrones tortuosos del piano de Thelonious Monk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien