Radio 75 debutan con el álbum Songs for Celine

Radio 75 es una banda de rock alternativo procedente de Barcelona. En 2019 han debutado con un álbum llamado Songs for Celine, un disco en el que demuestran su influencia tanto de sonidos americanos como del rock clásico británico. También sorprenden con un toque de AOR ochentero en algunos de sus estribillos. Otras canciones se acercan incluso al power pop o a la new wave de finales de los 70, como el tema que da título al álbum.

Songs for Celine ha sido grabado en los estudios Blind Records y ha sido producido por Valen Nieto (Sopa de Cabra, Hola Chica, Raydibaum). El debut de Radio 75 está a la venta tanto en formato CD como en una edición deluxe en vinilo de 180 gramos transparente.

Radio 75 portada

Las canciones de este primer trabajo de Radio 75 contiene melodías pegadizas, guitarras potentes e interesantes arreglos. Una nota de frescor en el rock independiente nacional, que por lo que cuentan se ve refrendado por un potente directo que ya han tenido ocasión de disfrutar en salas como Fotomatón (Madrid) y Razzmatazz3 (Barcelona). Uno de los temas más elaborados, algo diferente al resto del disco, es este “Junkie cowards” en el que se muestran más melódicos y sosegados, aunque el tema de la canción es desde luego bastante duro.

Radio 75 estarán presentando su música a finales de este mes de enero en los establecimientos FNAC de diferentes ciudades. Las fechas confirmadas hasta ahora, según su página web, son:

23 de enero – FNAC Bilbao
24 de enero – FNAC San Sebastián
25 de enero – FNAC Pamplona
31 de enero – FNAC Valencia

Puedes escuchar Songs for Celine, el primer disco de Radio 75, en Spotify.

Y puedes seguir a la banda en redes sociales:

Facebook
Instagram
Canal de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.