Rammstein: 10 canciones para celebrar su regreso y su visita

Rammstein vuelve a la actualidad por partida doble, por un lado la banda alemana anuncia su séptimo álbum para algún momento de 2019 y por otro, anuncian concierto en nuestro país, concretamente  el sábado 1 de junio en el RCDE Stadium de CornellàBarcelona. Única fecha en nuestro país, en su primera gira de estadios, tras su paso por festivales en los últimos años y su última gira europea en 2013. Las entradas para el concierto de Rammstein en Barcelona están disponibles a través de doctormusic.com y entradas.com.

Rammstein están de vuelta el año que viene y el mundo se estremece. ¿Cómo no? Siempre traen llamas, pirotécnica y un show impresionante. Pero hay que recordar que lo primero son las canciones y estos tipos han demostrado ser muy buenos en su confección a lo largo de los años.

Du Riechst So Gut (1995)

Hoy día todo el mundo está habituado a él, pero el sonido de Rammstein era de lo más peculiar cuando el grupo debutó. Esta canción va sobre sexo y el (segundo) video que la banda filmó tenía licantropía, bailes cortesanos y… sexo.

Engel (1997)

Para su segundo disco, Rammstein se hicieron más mecánicos y machacones. Pero fue el que les ayudó a conquistar el mundo entero (incluidos los difíciles EEUU). “Engel” es muy herética ella, habla de la depresiva vida de los ángeles en el cielo.

Du Hast (1997)

Rock industrial y arreglos electrónicos por un tubo. Una de las ventajas de Rammstein en su plan de dominio fue que igual valían para bailar que para hacer headbanging. Querían a los bakalas y a los heavies por igual.

Sonne (2001)

En apariencia eran limitados, pero resulta que estos tipos eran inteligentes y evolucionaron su sonido hacia arreglos y tempos trabajados e imprevistos. Con “Sonne” lanzaron un single a medio tiempo muy efectivo. La canción va sobre las hostias que reparte un boxeador pero el vídeo presentó la historia de una Blancanieves esclavista.

Ich Will (2001)

La obsesión por el exhibicionismo, por las masas y su reacción en una canción que incluye cantos a modo de llamada respuesta en su estribillo. Es simplemente imposible no cantarla aunque no tengas ni idea de alemán.

Mein Teil (2004)

Cuando salto la noticia de que un alemán había devorado a otro previo acuerdo caníbal dio la carnaza suficiente a Rammstein para parir este clásico. Muy imponente y cómica a la vez. Y es que el sentido del humor está más presente en la banda de lo que parece.

Amerika (2004)

Más comicidad e ironía. “Amerika” es un himno satírico para el imperio estadounidense. Y es más pegadiza que la canción del verano.

Rosenrot (2005)

Basada en Goethe y los hermanos Grimm, “Rosenrot” es la dramática historia de una chica que se encoña de una flor y su novio se despeña montaña abajo intentándosela conseguir. Toma ya. Pertenece al disco que titula, un trabajo de descartes igual de bueno que cualquier otro del grupo.

Frühling In Paris (2009)

¡Rammstein románticos! ¿Quién lo iba a decir? Bueno, más o menos, porque parece que la canción va de la pérdida de la virginidad de un chaval extranjero con una señora francesa.

Pussy (2009)

Adiós al romanticismo. Una canción dedicada al mete-saca más elemental en la línea humorística de la banda. Hay que saber entender la broma.

3 comentarios sobre “Rammstein: 10 canciones para celebrar su regreso y su visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.