Low Roar

Ryan Karazija líder de Low Roar, fallece a los 40 años

Ryan Karazija, fundador y cantante principal de Low Roar, ha fallecido a la edad de 40 años por complicaciones derivadas de una neumonía. Así lo ha hecho público la banda en sus redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de low roar (@lowroar)

Después de una breve enfermedad, Ryan Karazija, líder y fuerza impulsora detrás de Low Roar, murió a los 40 años debido a las complicaciones de una neumonía. Su hermosa música y letras, cantadas con su inquietante voz, han tocado la vida de muchas personas en todo el mundo y seguirán haciéndolo. Era un alma amable y hermosa y nuestros mundos están destrozados por su pérdida. Honremos su memoria a través de su arte y lo guardemos para siempre en sus canciones.

El sexto disco de Low Roar ya estaba en marcha y se completará y lanzará cuando esté listo.

Respeten la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil.

«A veces sientes que esto nunca termina, pero todos nos desvanecemos…»

Ryan Karazija era californiano pero estaba afincado en Islandia. Debutó en 2011 con un disco homónimo al que le siguió otro llamado 0, del que te hablamos en su momento en Muzikalia. Durante la cuarentena, Low Roar preparó nueva música, un EP llamado inure, editado por Pedro y el Lobo. Un disco en el que se produce un regreso de su sonido a su estado más puro, con canciones guiadas principalmente por guitarras acústicas, voces hipnotizantes y arreglos envolventes. El EP fue grabado por Ryan Karazija de forma completamente lo-fi y minimalista, utilizando únicamente un micrófono y una computadora.

El pasado 2021 se publicaba su quinto disco, maybe tomorrow…, plagado de voces melancólicas, letras profundamente personales y atmósferas envolventes que caracterizaron las composiciones de Ryan desde su disco de debut, al tiempo que retomaba las secuencias electrónicas que lo elevaron a un estilo más enérgico en posteriores trabajos.

La banda se hizo tremendamente popular por su contribución al videojuego Death Stranding, una obra maestra de Hideo Kojima. La canción ‘I’ll Keep Coming‘ aparecía en su tráiler de 2016. Descanse en paz.

 

 

Low Roar sencillo 2021
9 de junio de 2021
Low Roar lanza un nuevo sencillo, "Everything to lose"
10 de junio de 2020
Nuevo EP de Low Roar, inure
Low Roar
31 de marzo de 2020
Low Roar anuncian concierto en Madrid para junio
21 de octubre de 2019
Low Roar lanza un nuevo single, "Darkest hour"
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
Arde Bogotá
9 de julio de 2026
Arde Bogotá estrenan 'Bigger Splash' tras su actuación sorpresa en Mad Cool
Kokeshi
9 de julio de 2026
La banda japonesa Kokeshi ofrecerá en Madrid su única actuación en España
Alabama Shakes
9 de julio de 2026
Alabama Shakes anuncian primer disco en once años
Gilla Band
9 de julio de 2026
Gilla Band confirman nuevo disco para septiembre
Ramones
9 de julio de 2026
Green Day, Rancid, Blink-182 y C.J. Ramone juntos, para homenajear a Ramones
Bonnie Tyler
9 de julio de 2026
Bonnie Tyler fallece a los 75 años por complicaciones tras una cirugía
Camila Cañeque
9 de julio de 2026
Libro: Anuncios de Camila Cañeque (La Uña Rota)