Ryan Karazija líder de Low Roar, fallece a los 40 años

Ryan Karazija, fundador y cantante principal de Low Roar, ha fallecido a la edad de 40 años por complicaciones derivadas de una neumonía. Así lo ha hecho público la banda en sus redes:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de low roar (@lowroar)

Después de una breve enfermedad, Ryan Karazija, líder y fuerza impulsora detrás de Low Roar, murió a los 40 años debido a las complicaciones de una neumonía. Su hermosa música y letras, cantadas con su inquietante voz, han tocado la vida de muchas personas en todo el mundo y seguirán haciéndolo. Era un alma amable y hermosa y nuestros mundos están destrozados por su pérdida. Honremos su memoria a través de su arte y lo guardemos para siempre en sus canciones.

El sexto disco de Low Roar ya estaba en marcha y se completará y lanzará cuando esté listo.

Respeten la privacidad de su familia en este momento increíblemente difícil.

«A veces sientes que esto nunca termina, pero todos nos desvanecemos…»

Ryan Karazija era californiano pero estaba afincado en Islandia. Debutó en 2011 con un disco homónimo al que le siguió otro llamado 0, del que te hablamos en su momento en Muzikalia. Durante la cuarentena, Low Roar preparó nueva música, un EP llamado inure, editado por Pedro y el Lobo. Un disco en el que se produce un regreso de su sonido a su estado más puro, con canciones guiadas principalmente por guitarras acústicas, voces hipnotizantes y arreglos envolventes. El EP fue grabado por Ryan Karazija de forma completamente lo-fi y minimalista, utilizando únicamente un micrófono y una computadora.

El pasado 2021 se publicaba su quinto disco, maybe tomorrow…, plagado de voces melancólicas, letras profundamente personales y atmósferas envolventes que caracterizaron las composiciones de Ryan desde su disco de debut, al tiempo que retomaba las secuencias electrónicas que lo elevaron a un estilo más enérgico en posteriores trabajos.

La banda se hizo tremendamente popular por su contribución al videojuego Death Stranding, una obra maestra de Hideo Kojima. La canción ‘I’ll Keep Coming‘ aparecía en su tráiler de 2016. Descanse en paz.

 

 

2 comentarios en «Ryan Karazija líder de Low Roar, fallece a los 40 años»

  • el 31 octubre, 2022 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Un artista sensible e intenso como pocos, sus composiciones intimistas eran preciosas y convertian su electronica en algo muy acogedor. Recuerdo verlo en la sala Moby Dick hace 5 años y como consiguio hacer callar y sobrecoger a toda la sala al cantar una parte de «Friends make garbage, good friends take it out» solo con su guitarra y fuera de micro.
    Por no mencionar esos momentos tan evocadores al recorrer los amplios paisajes del videojuego Death Stranding en los que sonaban sus canciones.
    Muy triste por este fallecimiento tan inesperado pero agradecido de poder disfrutar de su música y sus emociones. Descanse en paz.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2022 a las 7:57 pm
    Enlace permanente

    Tremendo, el viernes escuchaba el recopilatorio Death Stranding con sus mejores canciones mientras iba en el coche aprovechando el puente y al día siguiente fallece a los 40 años sin saber que tenía neumonía. Descanse en paz.

    Temazo ese I’ll Keep Coming pero para un día así yo habría elegido este Give Up…
    https://www.youtube.com/watch?v=sSTe91MQO3w

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien