Sally Brown - Sala Wurlitzer Ballroom (Madrid)

Empezaba la noche de estos madrileños con un Remix Ska de la Marcha Imperial de la Guerra de las Galaxias y la colaboración estelar de Jar Jar (en pistas pregrabadas, se entiende), para dar paso a un tema instrumental, que encendió el guateque y activó al personal, que ya en los primeros minutos de la noche prácticamente llenaba la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, y es que problemas de descargas ilegales aparte, seis euros bien mereció la fiesta que desde la primera canción desató a las masas.

En pocos minutos nos habían trasladado y perdonen ustedes lo “inverosímil”, a un guateque circa “La Pantera Rosa revolucionada” de Henry Mancini. Y es el que el ritmo ágil y el desparpajo de la actuación fue una constante durante toda la noche.

Aparecieron pronto unos ligeros desajustes en el sonido, sin apenas importancia, tal vez provocados por lo angosto del escenario o por la estructura de tubo de la sala, que hicieron sonar al batería demasiado mamporrero, aunque la tónica general del sonido fue bastante elocuente, sin llegar a poner en peligro en ningún momento la admirable ejecución del saxo, que me atrevería a tildar de apoteósico en ciertos momentos.

Arrastraron los Sally Brown, e ignoro si con cierta querencia, un espíritu ochentero durante toda la actuación, culpable de que a veces dieran ganas de tararear aquella canción ultrafamosa de los Refrescos por encima, como si fueran canciones ilegítimas de aquél memorable “aquí no hay playa” o aquella otra de Seguridad Social de la que ahora mismo no consigo acordarme.
 
La puesta en escena, rápida y ágil como su música, venía refrendada por una imagen de Esperanza Aguirre emulando a la Reina Isabel II en aquella ultraconocida imagen utilizada por los Sex Pistols.
Pronto destacó la dulzura de la voz de Lisi Díaz, una de las dos voces principales, que por momentos recogía la onda pop que toda música pop atesora en su núcleo. Puestos a recordar, recordaba un poco a Nosoträsh, lo que hace que nos preguntemos qué sería de ella (su voz) en composiciones más pausadas. La voz masculina de la banda y principal divertimento de la noche supo despegar al tercer tema de la banda y pudo mantener un ritmo más frenético que el del resto de compañeros, con pequeños signos de abatimiento hacia el final,  convirtiéndose en estándarte de la banda, a pesar de que Lisi, la fémina, resultara más agradable al tacto.

Un concierto muy recomendable para saber de qué va esto del Ska en el año 2012, un grupo que toca y suena bien en directo. “Divertidérrimos”, como felicitaban algunos desde las primeras filas, sin ser pedantes ni académicos, si lo que buscas es quitarte las pretensiones y los prejuicios no te los pierdas. Como colofón final cerraron con la canción que ha sido el single oficial y recién publicado en un flamante vinilo con una preciosa portada, “Madrid”, con una Lisi, ahora sí, completamente desatada y su público más fiel desgañitándose en comuna.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
waterbaby
16 de marzo de 2026
waterbaby - Memory Of A Blade (Subpop)
Bernal
16 de marzo de 2026
Bernal: «No nos juntamos con ningún fin más allá de hacer canciones y disfrutar de nuestra compañía»
Pearl Jam
16 de marzo de 2026
Este no es otro libro de Pearl Jam de Marta Terrasa (Silex Ediciones)
Muzikalia
16 de marzo de 2026
Muzikalia estrena diseño y actualiza su identidad visual
Buzzcocks
16 de marzo de 2026
Buzzcocks (Sala Mon) Madrid
Phil Campbell
16 de marzo de 2026
Fallece Phil Campbell, el guitarrista más longevo de Motörhead
Glucifer
16 de marzo de 2026
Gluecifer presentarán Same Drug New High en cuatro conciertos en España
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
Muzikalia
16 de marzo de 2026
Muzikalia estrena diseño y actualiza su identidad visual
Phil Campbell
16 de marzo de 2026
Fallece Phil Campbell, el guitarrista más longevo de Motörhead
Glucifer
16 de marzo de 2026
Gluecifer presentarán Same Drug New High en cuatro conciertos en España
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
16 de marzo de 2026
Noel Gallagher, mejor compositor en los BRIT 2026 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
15 de marzo de 2026
Las canciones de la semana
admire
13 de marzo de 2026
Admire tiene nuevo single, 'Sefue'
Rufus T. Firefly
13 de marzo de 2026
Rufus T. Firefly ganan el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’
13 de marzo de 2026
Ocean Colour Scene llevarán su Moseley Shoals 30th Anniversary a cinco ciudades
13 de marzo de 2026
Emilia Pardo y Bazán avanzan una nueva canción de su próximo álbum
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
shego
13 de marzo de 2026
shego abren nueva etapa con ‘amiamiga’