Saltemos con el debut de Lara Morello

Lara Morello es una cantante madrileña nacida en 1993 que empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música allá por 2010. Además de obtener el título de canto, bajo la enseñanza de Ángeles Cepero y el productor Silvio Ocaña, sus primeros mentores, consiguió grabar algunas maquetas y sus primeros vídeos. A partir de 2012 estuvo compaginando sus estudios universitarios, sus conciertos y su trabajo como locutora en Que Me Cuentas FM. En 2013 resultó Segunda Finalista Emergente del Festival Granapop con «Madrid», un tema propio. También llegó a la final en los Premios Distrito Joven de Móstoles 2014. En estos años ha actuado en salas como Florida Park, Búho Real, Moby Dick, Sala Siroco, Fulanita de Tal, Contraclub o El Perro de la Parte de Atrás del Coche. Lara Morello es también autora de la BSO principal del cortometraje Destino, dirigido por David J. Skinner y protagonizado por Cristina Goyanes.

En 2017 la Fundación SGAE y 100 Conciertos FNAC apostaron por una gira nacional de showcases en los principales FNAC de Madrid como apoyo a jóvenes autores independientes, entre las que estaba Lara Morello. Finalmente, en 2018 podemos ya escuchar su disco de debut, un EP llamado Saltemos grabado junto al productor Iker Arranz. Incluye tres temas, uno de ellos («Saltemos») con dos versiones, que representan otros tantos estados de ánimo o momentos en la evolución de la carrera de Lara Morello en estos últimos tiempos. Canciones que muestran una importante mucha impronta personal y, al mismo tiempo, un interesante potencial comercial. Dejemos que ella misma nos cuente más cosas sobre su primer EP:

«Tras un proceso de ensayo-error, de paradas impuestas por los propios frenos del miedo, el haber pasado por diferentes estudios en diversos proyectos y donde el directo ha sido la gran escuela donde observar, ahora ha llegado el momento. Ese mismo que creí que nunca llegaría. El paso más difícil ha sido empezar y creer en cada paso en falso que he podido dar, porque ir a ciegas nunca me había hecho sentir tan guiada, aunque solo fuera por señales que me he ido creyendo. He ido aprendiendo de todo lo que he ido viendo estos años, lo he llevado a mi terreno, al de hacer todo con la máxima exigencia y pocos medios. Cuando partes de la nada, valoras cada detalle aunque no termines de creer que finalmente cada pieza encaja casi por arte de magia. Por fin he logrado hacer las cosas a mi manera, haciendo que las ideas de fuera sean consejos y aportes para mejorar y sabiendo escuchar a profesionales como Iker Arranz, César Foto de Photoright NowDébora de DGH Make Up María José González de Lady Madrid. Ellos han sabido plasmas las ideas abstractas y poco definidas para que todo saliera tan profesional como solo ellos saben ser. Un lujo de equipo y un lujo de personas. No puedo pedir más, jamás pensé que la idea que tanto soñé hoy sea uno de los proyectos de mi vida que más he disfrutado de su sacrificio. No ha sido tan complicado, solo tenía que dejar de poner excusas y pasar a la acción como nunca creí que sería capaz. ¿Saltas conmigo? Nada ni nadie nos detendrá.»

Puedes escuchar Saltemos, primer EP de Lara Morello, en Spotify.


Para seguir a Lara Morello en redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram

chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
playlist emergente de la semana
2 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
canciones de la semana
9 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
William Orbit
7 de agosto de 2026
El célebre productor William Orbit, fallece a los 69 años
Madonna
7 de agosto de 2026
Madonna invita a Kylie Minogue al remix de 'Love Sensation'
Primal Scream
7 de agosto de 2026
Primal Scream publica el primer capítulo de The Bunker Trilogy: Vanishing Point
DIIV
7 de agosto de 2026
DIIV anuncian disco producido por A. G. Cook y comparten 'The Fountain'
Tender Ender foto 2026
7 de agosto de 2026
Tender Ender publica el primer sencillo de su segundo álbum
The Avalanches
7 de agosto de 2026
The Avalanches lanzan single y ponen fecha al que será su nuevo disco
Weezer
7 de agosto de 2026
Weezer presentan nueva canción, 'CEO'
Amyl and the Sniffers
6 de agosto de 2026
Amyl and The Sniffers anuncian película y disco en directo
Tequila
6 de agosto de 2026
Felipe Lipe, bajista de Tequila, fallece a los 68 años
6 de agosto de 2026
Melody’s Echo Chamber pasó por los conciertos de KEXP
Amanda foto
6 de agosto de 2026
Escucha el nuevo EP de Amanda