Samantha Palos foto Loco Club

Samantha Palos, joven banda revelación valenciana, presenta "Contradirección"

Samantha Palos es una joven banda valenciana que lleva tiempo despuntando como una firme promesa en el ámbito del pop guitarrero. Sus canciones contagian la efervescencia juvenil y tienen un sonido actual que respeta, sin embargo, el sonido tradicional del pop español. Si con su anterior sencillo, la potente «Nos volveremos a ver», lograron una repercusión bastante superior a la obtenida con los anteriores, este nuevo «Contradirección» va camino de lo mismo, o más.

La formación lleva desde 2020 en activo y está integrada por Javi (cantante), Bolta (guitarra), Chesco (guitarra), Murgadas (bajo) y Nacho (batería). Como todas las buenas bandas, se ha fogueado de lo lindo en escenarios tanto de su tierra, Valencia (sold out en el mítico Loco Club, nada menos), como del resto de España. No hace nada tocaron en la Razzmatazz de Barcelona y, con motivo de la presentación de este nuevo single, hicieron lo propio en la sala Mon Live de Madrid, el pasado 12 de abril.

Samantha Palos foto
(foto: Lorena Cuevas)

«Contradirección» es, como decimos, el nuevo sencillo de la banda, que se une a otros como «Tus dramas», «Todo lo que fuimos» o «Accidentes frecuentes», pero este tiene la particularidad de que ha sido producido por Ber, artista madrileño bastante en boga últimamente, que ha sacado un brillo especial de esta canción, que huele a verano y que combina a la perfección emoción y potencia. Algo bien acorde al entusiasmo juvenil de sus componentes, que buscan, como dicen ellos, «poner de moda ir en contradirección».

Esperemos que eso no sea inconveniente para que la presentación en directo de este nuevo single en su ciudad sea todo un éxito. Esto tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril en el escenario de Palau Alameda (entradas aquí), en un doble cartel junto al leonés Pavlehna que promete traer de nuevo el buen hacer de estos chicos, que ya han demostrado en reiteradas ocasiones que son animales de directo. No se los pierdan, por tanto. Ir a contracorriente a su compás pronto se va a poner de moda.

 

(la foto de cabecera es obra de Víctor Bonastre)

 

30 de enero de 2026
Samantha Palos debutan con Después Del Ruido, un retrato generacional
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
The Smashing Pumpkins
18 de mayo de 2026
Billy Corgan anuncia segunda fecha en Madrid de 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
The mountain Goats
18 de mayo de 2026
The Mountain Goats publicarán su vigésimo cuarto álbum de estudio en agosto
The Strokes
18 de mayo de 2026
Nick Valensi no estará en los primeros conciertos de The Strokes
Coltrane
18 de mayo de 2026
Libro: Coltrane. Un paso de gigante de Alejandro García Bolívar (Distrito 93)
Desde Asia con Amor y Pop
18 de mayo de 2026
Desde Asia con Amor y Pop te lleva a Japón, Indonesia y Filipinas
Carlos Garo y Miriam Stockley
18 de mayo de 2026
Miriam Stockley colabora con Carlos Garo en su nuevo sencillo
Feira Popular foto
18 de mayo de 2026
Te presentamos a los portugueses Feira Popular con su primer EP
Gracie Abrams
18 de mayo de 2026
Gracie Abrams regresa con 'Hit the Wall' junto a Aaron Dessner
canciones de la semana
17 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Deleste
15 de mayo de 2026
Consulta los horarios de Deleste
The Avalanches
15 de mayo de 2026
The Avalanches regresan con 'Together', su primera canción en seis años
Mike D
15 de mayo de 2026
Mike D de Beastie Boys debuta en solitario con 'Switch Up'