Seine – The Voice of Youth (Wild Thing Records)

Seine son madrileños, pero si vivieran en el Reino Unido podrían ser portada de la NME sin demasiado esfuerzo. Lo cual, y especialmente en los últimos tiempos (¿alguien más considera que lo de Arctic Monkeys es un bluff?), no tiene demasiado mérito. Pero lo importante, en cualquier caso, es el hecho de que con su primer disco, The Voice Of The Youth, pretenden competir sin ningún tipo de complejos con los grupos británicos actuales.

“Out Of Work”, con sus guitarras fracturadas y su estribillo contagioso, casi consigue hacernos creer que su debut es el enésimo tratado de post-punk bailable. Pero pronto las dudas se disipan: Seine son en realidad una enérgica banda de pub-rock que adora a The Beatles, aunque con un adecuado grado de abandono y rodeados del halo de decadencia romántica y urbana de The Libertines, cuya influencia es obvia como “Pragmatic Indolent” o “The Welfare In The Streets”.

Además, la debilidad de Seine por el brit-pop de los 90 es evidente en “Fly Into The Sun”, con su rugiente muro de guitarras á la Oasis. En otros momentos, hacen uso de los ritmos carnavalescos y de music-hall para recrear ese aroma de fatalidad que (de nuevo) tan bien domina Pete Doherty.

Cierto, al final del disco la intensidad se resiente con la inclusión de un par de baladas bastante prescindibles (en especial la sorprendentemente lánguida “As The Stars Are Falling Cold”). Y su propuesta dista mucho de ser original. Pero, a pesar de todo, el descaro y el entusiasmo de la banda acaban convenciendo. ¿Arrogantes? Quizás. Pero también altamente disfrutables. Incluso para aquellos que no terminan de creerse su pose de salvadores del rock & roll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.