Señor Nadye: la eterna primavera

La primavera es el momento del año de la agitación, pero también de la serenidad. Nuestros huesos se van secando del frío invierno, la luz va comiendo terreno a la oscuridad, el paisaje se va volviendo verde esperanza y arroja flores a un cielo de color azul. La primavera es la etapa de los sueños, de los nuevos planes y proyectos. La primavera es poesía, es música sentida.

Recientemente pude ver en directo a un grupo llamado Señor Nadye y, según los escuchaba, no podía parar de pensar que este sexteto es una de las bandas sonoras que debería tener la primavera. Tras un nombre que nos ofrece un cierto anonimato se encuentra un grupo cercano y cautivador, una banda que sabe generar una sinergia espectacular entre ellos y el oyente. Su secreto: letras cercanas y profundas y un ritmo sentido y cautivador.

La música es amistad, es compañerismo; ya sea porque de esa amistad se crean canciones o porque las canciones generan ese cariño. Pero cuando esto sucede, se puede escuchar y sentir. Señor Nadye no solo son un grupo de música, son amigos que en 2016 deciden unir diferentes proyectos y poder expresarlos de manera colectiva.

En verano de 2018 presentaron su álbum debut Cuando Todo Explote, una fusión de estilos, desde folk hasta indie rock pasando por toques de blues o stoner rock. Una mezcla perfecta entre John Mayer o Quique González y grupos indies como Sidonie o Shinova. Canciones como “Hermano” nos expresan la importancia de disfrutar de la vida y de no quedarnos en los errores del pasado. Otras nos muestran un cierto tono contestatario y político como “La gente es mierda”.  La canción “Morfina en la boca” empieza con un toque de armónica que no deja a nadie indiferente. Es una canción de las más conocidas del álbum, la cual trata sobre el amor y la pasión. Por último, me gustaría señalar la canción “La sombra”, un tema formado por una letra reflexiva, un estribillo contagioso y un ritmo brillante.

Vivimos en un mundo en el que la música, en demasiadas ocasiones, está perdiendo la razón de ser. El objetivo de este “juego” no es tener el coche más caro, la ropa más inasequible, o una notoriedad tan internacional que te creas inalcanzable, sino poder disfrutar de lo que te gusta y hacer disfrutar a los demás. La mayor importancia que tiene este grupo es que no han conseguido ser alguien, sino ellos mismos utilizando su personalidad y su música como bandera a la que seguir.

Señor Nadye en redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter

Escucha Cuando Todo Explote, de Señor Nadye, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.