Sidonie reeditan todos sus discos en vinilo

Sidonie cumplen 20 años sobre los escenarios este 2018. La banda de Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra lo han celebrado con una gira muy especial en la que  actuarán en algunas de las primeras salas en las que tocaron cuando editaban sus primeros discos. Hace pocas fechas lanzaban el single veraniego “Maravilloso”,  primer material desde hasta la edición de El Peor Grupo del Mundo (2017) y ahora anuncian la reedición en vinilo de cada uno de sus discos. Estas serán las fechas:

Dragonfly (EP convertido en LP gracias a la incorporación de canciones que se publicaron como single o incluidas en otros EP’s a lo largo de los años con el sello Bip Bip Rds)
Sidonie – lanzamiento 26 de octubre
Shell Kids – lanzamiento 2 de noviembre
Fascinado – lanzamiento 5 de noviembre
Costa Azul – lanzamiento 16 de noviembre
El Incendio – lanzamiento 30 de noviembre
El Fluido García – lanzamiento 7 de diciembre
Sierra y Canadá – lanzamiento 14 de diciembre
El Peor Grupo Del Mundo – lanzamiento 21 de diciembre

Según cuenta la propia banda:

“Hay muy pocas cosas que duren 20 años ¿El enamoramiento? El enamoramiento es un proceso neuroquímico que dura solo tres años ¿La fama? La fama dura 15 minutos, según Andy Warhol ¿Un trabajo? ¿Estamos bromeando? En esta era de la ultra inmediatez y de la obsolescencia programada, son muy raras las cosas que duren 20 años. La esperanza de vida de un grupo de pop es de unos dos años. Un año para juntarse y hacer canciones, tres meses para grabar un disco, seis meses para salir de gira y el resto es para la lucha de egos, para adquirir malos hábitos, para pelearse con la compañía discográfica, para perder la confianza en el mánager, para cortar con tu pareja y, finalmente, para echar la culpa de todas tus miserias a tus compañeros de grupo. ¿Cómo hemos llegado nosotros hasta aquí después de 20 años de baches, curvas peligrosas y carreteras infinitas? LOVE IS THE ANSWER, esto es; amor y nada más que amor.

A toda esa miríada de bandas que desgraciadamente hemos visto tiradas en la cuneta mientras nosotros, poco a poco, seguíamos avanzando, quizás les faltaba ese ingrediente mágico que creemos se necesita para realizar cualquier proyecto humano: el amor.

Al desempolvar los álbumes de antiguas fotos con las que estos días nos emocionamos, nos vemos a nosotros mismos sin arrugas ni canas, con unas caritas bien tersas a pesar de todas las noches sin dormir (así nos conocen nuestros adorables amigos, Los Sindormir) y con unas miradas enloquecidas de aventura, de asfalto, de amistad y de POP. Ahora dormimos un poco más, pero esas miradas de loco con las que tres chicos de Barcelona se juntaron para hacer melodías allá en el 98 del siglo XX son todavía las mismas.

Creemos que todo esto hay que celebrarlo y si hay algo que sabemos hacer muy bien es celebrar cosas. Vamos a montar una fiesta ¿Y qué no puede faltar en una fiesta de Sidonie? Amigos. Que vayan súper elegantes, nos da igual el estilo. Esta noche hay que vestirse para matar, aunque no tanto como para eclipsar al grupo, que por algo nos llaman los dandies indiscutibles del pop. Tambien habrá vino. Vino que sepa a madera de guitarra vintage. Y lo más importante: vinilos. ¿Los tenemos? ¡Sí! Tenemos en nuestras manos toda la discografía de Sidonie reeditada en vinilo, del primer disco hasta el último. Desde los primeros álbumes en inglés hasta El Peor Grupo Del Mundo.

¡Alzad las copas y que ruede nuestra música a 33 rpm!

Buenas noches, somos AMOR, somos POP, somos SIDONIE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.