Spatial Elephant

Spatial Elephant es un proyecto musical de rock alternativo que llega desde Madrid. Formado en 2014, sus integrantes son Daniel Menor a la guitarra, Jesús Gómez a la voz y guitarra, Borja Sánchez a la batería y Juanjo Sánchez al bajo. Daniel y Borja previamente habían pertenecido al grupo Medley. Una vez decidieron crear un nuevo grupo, coincidieron en el local de ensayos con otra banda en la que militaba Juanjo, al que acabaron reclutando para Spatial Elephant. Jesús había coincidido en varias actuaciones con Borja en el club de música de su universidad, y finalmente también decidió unirse al proyecto. 

La música de Spatial Elephant tiene un toque progresivo, aunque también elementos del rock alternativo de los 90 en el que podríamos incluir también referencias al grunge. Entre las influencias que la banda confiesa en sus redes sociales están grupos como Foo Fighters, Dream Theater, Muse, Nirvana, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Rush, Steven Wilson o Pink Floyd.

En 2015 debutaron con un EP homónimo que incluía dos canciones: “The fight” y “Ruins”. Con ese material se presentaron al primer concurso de música en directo del Fender Club, concurso en el que acabarían logrando el tercer puesto.

En 2018 Spatial Elephant han vuelto a publicar un EP. Se llama Endless Return, contiene tres temas en el que siguen practicando ese estilo de rock alternativo potente y guitarrero, con ecos de los 90, que caracteriza su música hasta la fecha. Puedes escucharlo en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.