Stephen Malkmus and the Jicks – Sparkle Hard (Domino)

Sin lugar a dudas, la mayor virtud a bote pronto que presenta el nuevo trabajo de Stephen Malkmus junto a sus The Jicks es lo joven que suena. Toda una hazaña en estos tiempos de regresos y evocaciones de dudosa catadura en términos de calidad musical. Y esta noticia es desde luego bienvenida, ya que el norteamericano llevaba tiempo sin brindarnos un disco tan solvente.

El influyente universo del ex-Pavement sigue teniendo vigencia a la vista de los logros de Sparkle Hard (18), un largo trufado de arreglos, detalles y diversidad. Las canciones resultan musculadas y se vertebran a través de un rock (a ratos pop) indie de vieja escuela que, lejos de antojarse vetusta, se presenta remozada y nerviosa.

Sirvan como mejores ejemplos el calambrazo de “Shiggy”, la psicodelia guitarrera de “Kite” o el elaborado cierre en dos partes que supone “Difficulties – Let them eat vowels”, empezando tímidamente sedado por una textura de sintetizadores y concluyendo con un desenfadado toque de funk elástico.

Y cómo olvidarnos del dueto con Kim Gordon, “Refute”, una suerte de pieza country con algún que otro dardo envenenado a la que fue su pareja artística y sentimental, Thurston Moore. En fin, todo tan agridulce como siempre, para que no se nos olvide nada.

Escucha Stephen Malkmus and the Jicks – Sparkle Hard

2 comentarios sobre “Stephen Malkmus and the Jicks – Sparkle Hard (Domino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.