Steven Munar publica nuevo disco y documental sobre su trayectoria

Steven Munar, el artista británico afincado en Mallorca y Barcelona desde finales de los años 80, publicará el próximo 2 de noviembre un nuevo álbum. Tras una larga trayectoria al frente de The Tea Servants con los que publicó cinco LPs, posteriormente hacia el años 2002 formó su actual banda, The Miracle Band. Con ellos repite ahora en Violet Koski, un álbum dedicado a la abuela inglesa de Munar, que falleció hace dos años, usando el nombre ficticio que su madre, Heather Smith, le otorgó en uno de sus cuentos cortos cuando acababa de fallecer. Incluso hay una canción, “Mother”, que es una adaptación de un poema que su madre dedicó a su abuela. En general, según la nota de prensa, estamos ante su el disco más ecléctico de Steven Munar, con canciones que suena a clásicos como Bowie, Beatles, Johnny Cash, Kinks, Talking Heads, Nick Cave o King Crimson. Referentes de los 70 y los 80 que se combinan con ese ánimo experimental que siempre ha acompañado a las bandas de Munar.  Violet Koski ha sido grabado y mezclado por Marc Tena en Sol de Sants Studios Barcelona entre julio y septiembre 2017 y ha sido producido por Marc Tena y Steven Munar.

Portada del nuevo disco de Steven Munar and the Miracle Band

Además, en el próximo In-Edit se presentará el documental Steven Munar & The Tea Servants, un repaso a una carrera reactivada en los últimos años mediante diferentes reediciones de sus trabajos, como Police Looking After Thieves (Grabaciones en el Mar, 1997) o Higher (Houston Party, 2001) y también con un recopilatorio con una selección de las canciones que, con sus diferentes proyectos, ha publicado entre 2000 y 2015: 15 Years of Songs (Flor y Nata, 2015).

Steven Munar – Teaser 1 from La Produktiva Films on Vimeo.

La presentación oficial del nuevo disco de Steven Munar con la Miracle Band, Violet Koski, tendrá lugar el 1 de diciembre en la Sala BeGood de Barcelona, a las 21:30 y con Lazy Lies como grupo invitado. Las entradas pueden obtenerse en la web de Curtcircuit.

 

Un comentario sobre “Steven Munar publica nuevo disco y documental sobre su trayectoria

  • el 27 Octubre, 2017 a las 12:47 pm
    Permalink

    Gran gran músico y artista Steven Munar, muy buena noticia la de su doble nueva publicación. Excelentemente documentado y escrito el artículo por parte de MZK, sin duda. 😉 Un saludo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.