Steven Wilson comparte los detalles de su quinto disco

Steven Wilson ha anunciado los detalles de To The Bone, su brillante y expansivo quinto álbum, un glorioso disco de pop modernista surgido de la imaginación de uno de los mayores artistas ‘underground’ británicos.

Fusionando potente rock futurista, electrónica espectral, ambientes espaciales y guitarras vertiginosas, To The Bone es un guiño a los ambiciosos discos de rock progresivo que marcaron su juventud (So, de Peter Gabriel, Colour of Spring, de Talk Talk o Seeds of Love, de Tears for Fears).

En el apartado lírico, los once temas del álbum van del caos paranoide de la era de la post-verdad y del auge del autodesprecio de la era tecnológica, a observaciones sobre el día a día de los fundamentalistas religiosos. To The Bone, sorprendente a nivel sonoro y melódico, es un pantallazo en alta definición de los tiempos desconcertantes en los que vivimos.

La continuación de su álbum de 2015, Hand. Cannot. Erase, To The Bone es el primer disco de Steven Wilson con Caroline International (Iggy Pop, Underworld, Thurston Moore, Glass Animals). El que fuera fundador y pilar fundamental de la banda de rock ‘outsider’ Porcupine Tree, publicó su primer disco en solitario como Steven Wilson – Insurgentes– en 2008 y ha destacado por su independencia a lo largo de sus 30 años de carrera, lo cual le ha convertido en una de las mayores joyas ocultas del Reino Unido.

El disco saldrá a la venta el próximo 18 de agosto y así suena “Pariah”, una de sus canciones:

2 comentarios en «Steven Wilson comparte los detalles de su quinto disco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien