Te presentamos a Mirage con su primera maqueta

Mirage es un grupo madrileño formado en el verano de 2021. Inicialmente sus miembros eran Beatriz Mariñas (voz), Jorge Cimentada (batería) y Pelayo Escandón (guitarra). Unos meses después se incorporó Álvaro Carranza al bajo. Pronto empezaron a componer canciones de rock alternativo con influencia tanto del rock de los 90 como del latin-jazz, un estilo del que Jorge era seguidor. De todos modos sus referencias son muy variadas, y van desde Blondie, Fleetwood Mac o Nirvana hasta Radiohead, Billie Eilish o Incubus.

En la primavera de 2022 Mirage ofrecieron su primera actuación en la sala Fun House. En verano grabaron una maqueta casera con nueve temas que posteriormente subieron a Bandcamp. Al mismo tiempo, se producían movimientos en la banda, saliendo Jorge y Álvaro y entrando Clara Sánchez (bajo) y Lourdes Pérez (batería).

Con esta nueva formación Mirage se encuentra ahora mismo trabajando en nuevos temas. De momento, mientras esperamos novedades, podemos escuchar su primera maqueta desde su página de Bandcamp. Una maqueta que promete, ya que las canciones, a pesar de presentarse en forma de grabaciones caseras bastante básicas, ofrecen giros, ritmos y texturas interesantes y variadas, fruto de las muy distintas referencias que maneja la banda. Habrá que ver de lo que son capaces si se les ofrece la oportunidad de grabar en un estudio con las mejores condiciones.

 

 

Mirage foto 02

(las fotos son obra de Inma Flores)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien