Te presentamos al dúo Mastodonte

Desde lejos ya se oyen las pisadas, el suelo está retumbando, no para de sonar pom, pom, pom, pom …Y es que este grupo está pisando muy fuerte el panorama nacional. Os presento al nuevo grupo del actor Asier Etxeandia y el multi-instrumentista italiano Enrico Barbaro. MASTODONTE. Y como su propio nombre indica este grupo está formado para ser muy grande.

Describir a este grupo es una tarea muy difícil. Un experimento musical que abarca multitud de géneros e instrumentos. Tratar de definirlo es limitarlo. Voces que podrían formar parte de cualquier musical de Broadway, donde consiguen pasar de tonos agudos a graves mostrando su amplio registro vocal. Sonidos electrónicos que nos hacen transportarnos sin salir de la habitación. Líneas de bajo que permiten que las paredes vibren. Ritmos de funk, de pop electrónico, de rock sinfónico, de glam rock…Y todo ello mezclado con una puesta en escena digna de una obra de teatro.

En noviembre del 2018 sacaron su primer álbum de estudio: Mastodonte. Un disco en el que encontramos letras con un discurso contestatario para combatir el bullying como la canción “El blues del niño” o el machismo en “Su forma de andar”. Si todavía faltaba algún elemento más para embaucarnos presentaron un vídeo de más de veinte minutos que es un verdadero estallido de sentimientos titulado “Anatomía de un Éxodo”. Una trilogía compuesta por los singles “Malenka”, “Glaciar” y “ Este Amor”  que conforman un recorrido de la vida a través del baile.

Pisada a pisada, este grupo está encandilando a todo el panorama musical, haciéndonos bailar en contra de las injusticias y a favor de la igualdad. ¿Estáis preparados para no dejar de danzar?

Escucha aquí el debut de Mastodonte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.