Te presentamos a Alison Darwin y estrenamos su nuevo single

Alison Darwin es un grupo formado en Barcelona, integrado por Laura (cantante y guitarrista, Aleix (bajista) y Josep (batería y corista). Su sonido incorpora elementos del Grunge, Indie y Rock Alternativo creando una atmósfera típica que rememora a bandas de los 90 como The Cranberries Garbage, pero con un sonido más desenfadado. Hace algo más de un mes te hablábamos de ellos en nuestra PlayList Emergente de la Semana para presentarte el tema que dará título a su próximo trabajo, el EP “Meaningless Sounds”. Será el segundo álbum del trío barcelonés y saldrá a lo largo de 2020.

 

El próximo 20 de marzo sale publicado un nuevo single de Alison Darwin, “Your name”. Se trata del tercer adelanto de su segundo EP,  Meaningless Sounds, tras el single homónimo del que te hemos hablado antes y un primer anticipo, “Her voice”. El nuevo single de los barceloneses ha sido grabado en Atomic Studio y producido por Mark Dasousa. El vídeo-clip que lo acompaña ha sido dirigido por Arnau Rectoret y rodado en la mítica Sala Apolo de Barcelona durante el concierto de apertura para la banda valenciana Smoking Souls. En él pueden verse imágenes del antes, durante y después del concierto, mostrando cómo vivieron los miembros de la banda uno de los conciertos más especiales hasta la fecha.

Alison Darwin portada

Con “Your Name”, Alison Darwin muestra una imagen que denota sensibilidad y nostalgia sin dejar de lado la distorsión en las guitarras y la potencia vocal. Le acompaña una línea de bajo Funk-Rock y una sólida batería que hace que no puedas evitar mover la cabeza al escucharla. El trío ya tiene confirmadas una decena de fechas para presentar este 2020 su nuevo álbum en festivales como el Let’s Festival, Gegant Fest y Festival Acústica. También girarán en salas como Malabar (Oliva, Valencia) el 18 de abril, Pub Dublín (Gandía) el 24 de abril, Quatre Estacions (Pedreguer, Alicante), Sala El Perro (Madrid) el 9 de mayo y en Barcelona, entre otras ciudades, por anunciar. Además, recientemente se proclamaron finalistas del Bala Perduda, lo que añade una nueva fecha en Barcelona, en la Sala Apolo, que pronto anunciarán.

Hoy estrenamos, en exclusiva, el nuevo single de Alison Darwin, “Your name”.

 

Página web oficial del grupo

Alison Darwin en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.