Te presentamos la electrónica experimental de Rrucculla

Rrucculla es el llamativo nombre artístico que ha escogido para su carrera artística la joven productora de electrónica, y también baterista, Izaskun González. Natural de Barakaldo, su música es una mezcla de géneros, de composiciones enérgicas y experimentales en las que encontramos influencias del jazz, texturas sintéticas, capas de extraños sonidos pero también escondidas melodías pop. Todos esos sonidos suelen ser reproducidos por Rrucculla en directo mientras toca su batería acústica, haciendo de sus shows en vivo toda una experiencia.

Rrucculla apareció en 2016 en la escena musical al ganar todos los premios en un concurso nacional de música. Aunque era su primera aparición pública, y a pesar de su juventud, la compositora afirmaba haber grabado y publicado ya diversos discos, diseminados por la red, aunque bajo diferentes nombres. Posteriormente ha actuado en festivales como el Primavera Sound, BBK Live, Lapsus Festival y LEV Festival entre otros, además de haber teloneado a importantes artistas internacionales como American Football, Iglooghost y Superorganism.

Como Rrucculla, entre 2015 y 2018 ha lanzado 6 discos distintos con diferentes enfoques musicales, incluyendo un recopilatorio llamado Early Sound Sketches y una pieza ambiental, “Safe nooks”, en la que reproduce ruidos de pájaros diseñados con sintetizador o voces humanas reproducidas como si fuesen olas de mar, entre otros sonidos. La propia Izaskun está también a cargo de la parte visual de su obra, creando la parte gráfica de sus lanzamientos.

Su último álbum se llama Shush, y es una nueva vuelta de tuerca a la particular visión musical de Rrucculla. Un disco que no resulta fácil de escuchar, un desafío sonoro de primera magnitud, un espacio de aventura en la que los amantes de la vanguardia y la experimentación encontrarán terreno para explorar. Webs como Pitchfork la consideran como una artista emergente a tener en cuenta. En Muzikalia llevamos a gala tener un radar amplio para que no se nos escape casi nada de lo que se cuece en la escena emergente, especialmente en la nacional. Así pues, aquí tienes la música de Rrucculla para que le eches un vistazo y te puedas formar tu propia opinión. Escucha Shush de Rrucculla en Spotify y cuéntanos qué te parece.

Si quieres saber más de Rrucculla, puedes seguirla en redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/RRUCCULLA
Facebook: https://www.facebook.com/RRUCCULLA/
Instagram: https://www.instagram.com/RRUCCULLA/

Y puedes escuchar su música en diferentes plataformas de streaming, además de Spotify.

Soundcloud: https://soundcloud.com/rrucculla
Bandcamp: https://rrucculla.bandcamp.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.