Te presentamos a Flor de Canela

Flor de Canela nace en 2017 de la motivación de cuatro mujeres compositoras e instrumentistas que tienen ganas de reflejar musicalmente su manera de entender el mundo y el arte. Ellas son Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano, sintetizadores y coros), Marta Bautista (bajo eléctrico y coros) y Xerach Peñate (batería, percusión y coros). Su música abarca diversos estilos, y sus letras son sinceras y concienciadas. Una muestra es su canción “La Calle Segura [versión NO al Macro-muelle]”, que se hizo viral en 2017 y que reclama la preservación de los paisajes costeros, y “Las Mareas”, canción que apuesta por la tercera ola feminista, single de su primer EP.

 

Después de dos años de girar por toda España, con más de 80 conciertos a las espalda, Flor de Canela lanzaron en octubre del año pasado su primer trabajo discográfico, producido por Juanma Latorre, compositor y guitarrista de Vetusta Morla.

El EP es una apuesta pop, cuyo sonido es el resultado de filtrar sin veto todas sus influencias musicales, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica son los ingredientes principales de Flor de Canela. Canciones que oscilan entre el pop costumbrista, los flirteos electrónicos y los acercamientos a ritmos tropicales.

Puedes escuchar el primer álbum, homónimo, de Flor de Canela en Spotify.

Flor de Canela en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página web oficial de la banda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.