Te presentamos a las madrileñas Shego con su primer EP

Shego es un cuarteto madrileño de punk pop formado por Maite Gallardo, Raquel Cerro, Irene Garrido y Aroa Elvira Delgado. El grupo se formó prácticamente durante el confinamiento, así que han tenido tiempo para componer y preparar las canciones con las que presentarse ante el mundo. Canciones que han ido desvelando en los últimos meses: “Vicente Amor”, donde le daban caña al típico machito ligoncete, el canto al amor propio “Oh boi” o una “La nueva ola” en la que se convierten en azote del moderneo mal entendido.

 

Tres canciones que hemos ido conociendo por separado pero que desde hace poco forman parte del primer EP de Shego: Tantos Chicos Malos y Tan Poco Tiempo. Comentan que lo han hecho porque las tres canciones tienen cosas en común: la frescura y el descaro, la crítica, la protesta ante comportamientos tóxicos de distintos tipos. Las propias componentes de Shego nos lo confirman en una pequeña entrevista que tuvimos con ellas: “Tantos Chicos Malos y Tampoco tiempo es un EP que denuncia las actitudes de maltrato por parte de los que no te quieren, por parte de los que sí lo hacen e incluso por parte de una hacia sí misma“.

Sin embargo, parece que fue a posteriori cuando se dieron cuenta de esa relación contextual entre los tres temas. “Al inicio no se planteó esto como una temática a tratar, nos fuimos dando cuenta de que las canciones que salían hablaban de relaciones con los hombres, con nuestras parejas o con nosotras mismas y que todas ellas comprendían un poco de desprecio, ausencia, no cuidado. Es cierto que ‘Vicente Amor’ es el tema más directo, más llamativo por su contenido lírico y por la fuerza que tiene, pero nos encantaría destacar las otras dos canciones que, escondidas en un sonido más pop y endulzadas, también hablan de cosas importantes“.

De todos modos, para Shego es tan importante el continente como el mensaje. “Teníamos claro a qué queríamos sonar, el grupo no se formó para hacer activismo acompañado de música, sino para hacer música, pero por el camino salió natural hablar de ciertos temas.  El tono que cogen las canciones le quita dramatismo y hace unas canciones bailables que poder saltar en un concierto, que al final es lo que queremos dar, no conferencias. Se puede ser reivindicativa y chula a la vez, confiamos en ello, con buen gusto se puede“.

A continuación puedes escuchar Tantos Chicos Malos y Tan Poco Tiempo, el primer EP de Shego.

 

 

Shego en redes sociales:

Instagram
Twitter
Canal oficial de YouTube
Perfil en Spotify

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien