Te presentamos a los asturianos Bisonte

Bisonte es una banda asturiana formada por César González (Voz), Nacho Bocos (Guitarra principal), Mario Aguirre (Guitarra rítmica), Carmen Gilsanz (Bajo) y Carlos Páyer (Batería). Su andadura arranca hace tres años, y en 2016 graban su primer EP. El año siguiente, en 2017, consiguen alzarse con el primer premio del concurso de Rock Ciudad de Oviedo en 2017. Este año han debutado con el álbum Barrera Temporal, un álbum grabado en estudios ACME con Miguel Herrero y Pedro Álvarez el pasado mes de febrero. Se trata de un disco compuesto por 11 temas originales, con textos en español, partiendo de sonidos inspirados en el estilo americano de los años 70 pero con ciertas influencias pop/rock, buscando un sonido propio y característico. En el disco, además de los componentes de Bisonte, han colaborado también Miguel Herrero (Piano, Hammond y coros) y Quique Lusquiños (Acústicas y coros).

En abril Bisonte lanzaron un vídeo para la canción “Enemigos”, incluida en Barrera Temporal. la realización del videoclip estuvo a cargo de Néstor Fernández con la asistencia de Jairo González.

El pasado mes de mayo Bisonte se estrenaron en Madrid con una actuación en la sala Costello Club, agotando entradas. Posteriormente han tocado en Valladolid, en el encuentro internacional de Moto Guzzi, en el Festival La Mar De Ruido y en su ciudad, Avilés. El próximo 13 de septiembre estarán de nuevo en Madrid, en la Sala Moby Dick, junto a la banda S.E.X. Unos días después, el 16 de septiembre, actuarán en las fiestas de San Mateo de Oviedo como artistas invitados en la XXI edición del Concurso de Rock por haber sido los ganadores del año pasado. https://m.facebook.com/OviedoRock2018/?locale2=es_LA . Finalmente, el 22 de septiembre los podéis ver en la sala Memphis de Gijón, en una iniciativa de la promotora Santa Cecilia Music junto a la banda madrileña El Increíble Paso, con la que actuarán de nuevo próximamente en Madrid en una fecha sin confirmar todavía.

Puedes seguir a Bisonte en sus redes sociales:

Y puedes escuchar su música en su página de Bandcamp

Bandcamp: https://bisontebanda.bandcamp.com

O desde aquí mismo, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.