Te presentamos a los hispano-británicos Komraus, que nos visitan en abril

Komraus es un grupo ubicado entre Madrid y Londres que mezcla música trip-hop con universos cinemáticos, con toques de jazz y letras épicas y una voz cautivadora. Una voz que pertenece a Sara Rioja, cantante y letrista de origen español que lleva 9 años en Londres y que ahora vive a caballo entre la capital inglesa y Madrid. Sara ha tocado en todo tipo de salas londinenses hasta hacerse un hueco entre los músicos más reputados, llegando a dar clase en BIMM London, universidad conocida por sacar a estrellas como Radiohead, George Ezra o James Bay.

Los inicios de Komraus se dan precisamente en la BIMM londinenses, donde sus componentes tocan o dan clase y acaban por conocerse. Los músicos que acompañan a Sara Rioja son conocidos instrumentistas que han compartido escenario con gente como Eric Clapton y que han trabajado con productores del renombre de Steve Orchard. Además han aparecido en la película Nine junto a Penélope Cruz y Daniel Day Lewis.

El primer sencillo de Komraus, “If I am dreaming”, fue publicado en diciembre del 2017 a través de la reputada y selectiva plataforma AWAL, vinculada a la editorial musical Kobalt. El lanzamiento se celebró por todo lo alto con un lleno en la conocida sala londinense The Victoria. En enero de 2018 fueron seleccionados para tocar en el importante showcase Discovery Talent y fueron además parte de la Independent Venue Week. Sus canciones llegan a sonar por esas fechas en la conocida estación de radio Shoreditch Radio. Posteriormente publican el sencillo “Just say my name”, tocan en Suecia, en Grecia y en Rumanía.

 

El pasado mes de noviembre vio la luz un nuevo sencillo, “Untie the ropes”, con vídeo musical dirigido por Pedro Caxade en colaboración con la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) cuya intención es ayudar a los refugiados LGTB a no tener miedo y sentirse libres de decidir cómo quieren vivir su vida.

Casi al mismo tiempo que lanzaban su último single, Komraus anunciaban la publicación de un álbum llamado también Untie the Ropes para principios de 2019, así como una gira española que los llevará a nuestro país en abril con estas fechas y ubicaciones:

23 abril. 21:00 h. – Madrid. Sala Galileo Galilei. https://www.eventbrite.es/e/entradas-komraus-en-madrid-sala-galileo-galilei-57986193265

24 abril. 20:30 h.– Sevilla. Sala X. http://lasalax.com/event/komraus/

26 abril. 20:30 h. – Barcelona. Guitar BCN. Sala Barts. https://www.tickx.co.uk/event/1657956/komraus/

27 abril. 22:30 h.  Valencia. Sala Matisse. https://www.ticketea.com/entradas-concierto-komraus-gira-europea-untie-the-ropes/

Puedes escuchar a continuación Untie the Ropes, lo último de Komraus, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.