Te presentamos a los leoneses Allrighters

Allrighters es un trío de rock and roll procedente de León, España. La banda se formó en 2013 en un principio por Javi Herreras (voz, guitarra), y Sam Bredikhin (batería, voz), a los que posteriormente se unió David Herreras (bajo, voz), hermano de Javi. Entre sus influencias citan grupos clásicos como Beatles, Rolling Stones, The Who, The Kinks, Pink Floyd y también a Buddy Holly y Jimi Hendrix.

En 2015, después de ganar un concurso local, grabaron su primer single: “Where do we go?”, finalmente publicado en marzo de 2016.

Allrighters han actuado en ciudades como Madrid, Zaragoza, Alicante, Burgos o Gijón además de en León, su ciudad de origen. Allí han participado también en el festival Purple Weekend y fueron teloneros de The Coral en una ocasión.

A finales del pasado año 2018, Allrighters lanzaron su primer álbum, There’s a Light. Un disco que fue grabado en el Quadraphonic Studio de León por Jorge Colldan. Se trata de un trabajo bastante ecléctico en el que el grupo pone sobre la mesa sus numerosas y variadas influencias, pero que sobre todo les muestra bien enraizados en el rock and roll, el garaje y la psicodelia de los 60. Buena muestra de ello es el tema que abre el álbum, “Nobody wants to see you, baby”, pero podría decirse lo mismo del que sigue, “I’ve been waiting (patiently)”, aunque tiene un toque más contemporáneo, y casi de cualquiera de los que forman el disco.

Un disco aparentemente simple, juvenil, pero que en su fondo se revela muy trabajado tanto en la parte vocal como en la instrumental, con preciosas armonías vocales en el estilo de los Beatles (o los Beach Boys) en algunos temas y un buen desempeño de los instrumentos.

Puedes escuchar There’s a Light, el primer álbum de Allrighters, en su página de Bandcamp.

Allrighters en redes sociales:

Facebook
Instagram

 

3 comentarios sobre “Te presentamos a los leoneses Allrighters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.