Te presentamos el nuevo álbum de Rodrigo Ramos

Tras más de una década formando parte de distintos grupos, Rodrigo Ramos inicia su carrera en solitario en 2015 ofreciendo múltiples conciertos por todo el país. Una experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado siendo parte de un grupo, asumiendo todas las responsabilidades, lo cuál conlleva un gran esfuerzo económico buscando un producto completamente serio y profesional. Mientras tanto, Rodrigo iba componiendo lo que sería su disco debut en solitario, Mirabas Almas, publicado dos años más tarde.

Mirabas Almas es un disco versátil en el que se pueden observar una gran variedad de estilos entrelazados, canciones como “Dulce Mentira”, “Marla Singer” y “En mi cabeza” muestran un gusto por un pop melódico y agradable que se enmarca en un gusto por grupos como Los Secretos, Nacha Pop y cantautores como Quique González, pero sin perder el toque personal. Sin embargo en el mismo disco se pueden encontrar canciones como “Mirabas Almas”, “Insatisfacción” o “Calle Sin Luz” que claramente se sostienen en un Rock Alternativo guitarrero y sin complejos, pensadas para ser agresivas en directo.

Entre 2017 y 2018 Rodrigo Ramos ofrece más de 50 conciertos por todo el país tanto en formato acústico como acompañado de una banda. Experiencia que le sirve para empezar a componer su siguiente disco que sería escrito entre 2018 y principios de 2019. Obligado a componer para ofrecer la mayor variedad de canciones posibles, escribe más de 50 canciones iniciales, un proceso largo mientras el cual publica una nueva canción, en este caso una versión en directo de “Just Like A Woman” de Bob Dylan, acompañado por Eladio Santos del grupo Eladio y Los Seres Queridos.

Un mes después llegaría el primer adelanto del esperado segundo disco, una canción en gallego, con la colaboración de Guadi Galego, una de las artistas gallegas más respetadas y admiradas. El single estaría acompañado de un hermoso videoclip y se convierte automáticamente la canción más vista en Youtube de Rodrigo Ramos, superando  las 155.000 visualizaciones.

El nuevo disco de Rodrigo Ramos en solitario, Sol de Invierno, se graba en los estudios Planta Sónica de Vigo entre los meses de Mayo y Junio de 2019, contando con músicos de altísimo nivel como Ale González (Los Árboles) que también ha sido el encargado de los arreglos del disco, Pony (Jabón Blue), Xurxo Nuñez (Carlos Nuñez), Manu Rey (Heredeiros da Crus), Iago Fernández (Barrio Rojo), Millán Abeledo (Real Filharmonía de Galicia) y Adrián Martínez (MT). Producido por Pancho Suárez De Lis y masterizado por Robin Schmidt.

Rodrigo Ramos

El 29 de Septiembre llega el segundo adelanto, “Sol de Invierno” la canción que da título al disco, una canción melódica, con un potente estribillo y que destaca por unos arreglos vocales de alto nivel. Finalmente, el pasado 25 de octubre vio la luz el álbum, estreno que llegó acompañado de un nuevo single y de un nuevo videoclip, “Envejecer”, una canción de pop épica y atemporal que recuerda con claras influencias de Rock clásico americano.

Sol de Invierno es un álbum cálido y altamente dotado en el apartado vocal, con amables arreglos de piano que sostienen el conjunto de una obra caracterizada por estribillos pegadizos reforzados a base de órganos Hammond y guitarras eléctricas. Toda una búsqueda vital en diez cortes con líricas reflexivas que evocan los claroscuros emocionales de nuestra existencia.

Rodrigo estará presentando sus nuevas canciones en una gira cuyos primeros conciertos anunció ayer mismo:

PRIMEROS CONCIERTOS DE LA GIRA

7 de marzo / Sónar / Santiago de Compostela
14 de marzo / Sala Costello / Madrid
21 de marzo / Cotton Club / Bilbao
28 de marzo / New Fizz / Barcelona
16 de abril / Tio Vivo / Salamanca
17 de Abril / Café Avalón / Zamora
24 Abril / Sala El Contrabajo / Vigo
15 de mayo / Sala Mardi Gras / A Coruña

+ Fechas por anunciar

Escucha Sol de Invierno, lo nuevo de Rodrigo Ramos, en Spotify.

 

Rodrigo Ramos en redes sociales:

Facebook

Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.