Te presentamos el nuevo EP de Jeff Mental, 121

Jeff Mental son un dúo murciano formado por los músicos y productores David Mk y Jesús Pastor. Juntos crean una música en la que lo electrónico y lo orgánico conviven y se alimentan mutuamente. Tras lanzar un single en 2017, y el EP Sweet High en 2018, consiguieron cierta repercusión a nivel nacional, sobre todo con sus remezclas pensadas para ser escuchadas y bailadas.

El pasado verano Jeff Mental lanzaron el single “Estatua de Sal”, su primera producción en español, con gran éxito. Un tema incluido en su nuevo EP, 121, que ve la luz hoy mismo. Este segundo EP del dúo incluye cuatro canciones que, aunque elaboradas de forma casi artesanal, se nos muestran robustas, potentes y brillantes. Con un sonido que roza el lo-fi, árido y hasta crudo en ocasiones, Jeff Mental consiguen hermanar la música industrial con la electrónica y el pop clásico.

El EP se abre con el que fue single de adelanto, “República”. Un tema que muestra desde el principio este nuevo rumbo sonoro de Jeff Mental con su sonido a medio camino entre el pop sintético y el stoner rock. Puedes ver a continuación su vídeo oficial.

“Volver a ver” incide en ese sonido crudo y lo-fi, casi ruidoso, para crear un tema que, curiosamente, resulta efectista y bailable. Después de la mencionada “Estatua de sal”, quizás la pieza más claramente electrónica con un ligero toque house, el EP se cierra con el tema que le da título. La elección del número 121 para darle nombre a la canción y al EP no parece casual, sino que encierra una simbología que lo relaciona con el ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte.

Puedes escuchar 121, el nuevo EP de Jeff Mental, en estreno exclusivo aquí, en Muzikalia.

Sigue a Jeff Mental en redes sociales:

Facebook

Instagram: @JeffMental

Canal de Jeff Mental en Youtube

2 comentarios sobre “Te presentamos el nuevo EP de Jeff Mental, 121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.