Te presentamos a El Peligro de los Vientos

El Peligro de los Vientos es el proyecto solista del músico argentino Gastón Delucca. Debutó en a principios de 2019 cuando editó, de forma independiente, su primer álbum, un EP llamado Marea. Procedente de Neuquén, al oeste del país, poco después de lanzar su primer disco se trasladó a Buenos Aires. Con él llevó un par de canciones que publicó tras meses de trabajo junto a Pat Álvarez: “Para que me pedís que te llame” y “Te ves bien”, ambos temas mezclados en Romaphonic. En 2020, de vuelta en Neuquén, El Peligro de los Vientos realiza sus primeras presentaciones en vivo tanto en solitario como con banda, participando en festivales como Festilagos y El Primer Color, eventos que cuentan con la participación de artistas de la nueva ola musical de la música argentina.

El Peligro de los Vientos ha publicado recientemente un segundo EP llamado Perdido en el Tiempo. Este segundo EP recorre espacios sensibles cargados de cotidianidad, nostalgias y procesos internos, haciendo uso de un sonido lleno de texturas divergentes y una amplia gama de colores. Son canciones que, según su autor, nacen de la necesidad de compartir sensaciones. Perdido en el Tiempo es, según Gastón, estar en un lugar, en todos, o en ninguno a la vez, transitando al mismo tiempo el pasado, el presente y el futuro.

Con un sonido algo más experimental, Perdido en el Tiempo muestra como el proyecto ha evolucionado en su búsqueda sonora, una evolución que le lleva a crear variadas y exquisitas texturas utilizando motivos electrónicos. Para este nuevo EP, El Peligro de los Vientos ha vuelto a trabajar con Pat Álvarez, quien ha producido y mezclado el disco. Un disco que puedes escuchar, íntegramente, en el siguiente vídeo.

 

 

 

 

El Peligro de los Vientos en redes sociales:

Facebook
Instagram

El Peligro de los Vientos portada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.