Te presentamos el primer disco de Firmado, Carlota

Firmado, Carlota es el proyecto musical de Carlota Cabrerizo, murciana de 19 años que arrancó esta aventura musical allá por el mes de marzo de 2020. Entre sus influencias musicales destacan nombres como Lorde, Sen Senra, Phoebe Bridgers o Blood Orange. Le gustan las letras poco convencionales y las canciones pegadizas y con personalidad, algo que busca aplicar a su propia música. Sus canciones, en general, son cortas, directas, con estructuras envolventes que no se limitan a la típica estrofa-puente-estribillo.

El primer disco de Firmado, Carlota se llama Buenas y Malas Decisiones. Salió publicado el pasado mes de mayo, tras lanzar algunos sencillos de presentación en los meses anteriores. Buenas y Malas Decisiones ha sido grabado por Álvaro Sierra en el estudio Grabaciones en el Monte, producido por Irene López de Valdivia y Nacho Zayas de Hnos Munoz, y mezclado y masterizado por Pedro Ruiz de Viva Belgrado. Lo edita el sello madrileño Murmullo, y la portada es obra de Paula García Tapia.

Firmado, Carlota portada 2021

El resultado de este trabajo en equipo, arropando las delicadas canciones de Carlota, es un disco elegante y en apariencia sencillo, aunque se nota la elaboración de las canciones. Lejos de clichés y etiquetas, Buenas y Malas Decisiones muestra a una artista y compositora que, a pesar de su juventud, tiene suficiente personalidad como para no dejarse llevar por modas ni promesas de éxito. Las siete canciones que forman el disco, la mayoría breves y directas, descansan sobre un colchón instrumental más o menos simple (unas guitarras, un zumbido sintético, algunos efectos, percusión casi ausente o en un discreto segundo plano durante buena parte de la mayoría de los temas) en el que la voz de Carlota se acomoda y despliega su sensibilidad sin artificios. Un disco etéreo en el que las canciones parecen flotar en el aire hasta nuestros oídos.

Disco que puedes escuchar a continuación, en Spotify.

Firmado, Carlota en redes sociales:

Instagram

Twitter

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien