The Amsterdammers: música con sentimiento

¿Qué ocurre si juntamos a Eddie Vedder tocando el ukelele y al  grupo neoyorquino The Strokes? La verdad es que nos quedaría un concierto digno del Lollapalooza o del Glastonbury, pero en esta ocasión me refiero a un conjunto madrileño que es capaz de coger elementos de ambos grupos y exportarlos con una música sencilla, directa y sobre todo potente. Un directo inmejorable y una personalidad arrolladora. Su nombre es The Amsterdammers y han venido para liarnos a todos.

Este grupo ha dado rienda suelta a su creatividad desde su fundación en el 2015, aunque ya antes se empezaban a reunir entre guitarras y botellines. Desde el inicio entendieron una lección que muchos grupos y cantantes con millones de seguidores todavía no entienden y es que la música se toca y se crea desde el sentimiento, desde tus adentros, y ese es el principal valor que tiene The Amsterdammers, que disfrutan con lo que hacen y hacen disfrutar a los demás.

Su último disco titulado Things we all Should Know, es una joya que todos deberíamos escuchar. Seis canciones y dieciocho minutos les vale para hablar de amor como en la canción “Home” o para mostrarnos una actitud positiva ante la vida como en “I’m Back”, la importancia de la música como en “Drifter” o el valor de la amistad en “Eternity”.

 

En resumen, un grupo personal y sincero que nos muestra como son los pequeños placeres lo que hacen de esta vida un lugar maravilloso. Estoy completamente seguro de que, si Jack Kerouac y Neal Cassady volvieran otra vez on the road, el grupo que tendrías puesto en la radio del coche sería The Amsterdammers.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.