the coral

The Coral nos visitan en noviembre con cuatro fechas

Los británicos The Coral nos visitarán en noviembre para presentar su nuevo disco, “Move Through The Dawn”, que se publicará el 17 de agosto. Las ciudades por las que pasará su tour son Barcelona (Sidecar, el 13 de noviembre), Zaragoza (Las Armas, el 15), Madrid (Chango, el 16, dentro del ciclo SON Estrella Galicia) y León (Espacio Vías, el 17). Formado en1996, el grupo comandado por la voz de barítono de James Skelly -también guitarrista- publicó su homónimo álbum de debut seis años más tarde. Fue ya el primer golpe serio y contundente que dieron sobre la mesa: aquel disco fue nominado para los Mercury Music Prize y alcanzó la cuarta posición en la lista de mejores discos de aquella temporada según el NME.

A pesar de que en 2008 se marchó su guitarrista Bill Ryder-Jones, The Coral no cedieron ni entonces ni luego su privilegiada posición en el revival guitarrero del rock británico de estos tres últimos lustros, con una mezcla de influencias que va del sonido Motown al Merseybeat, con excursiones a la psicodelia sesentera, el country de vieja escuela (con especial mención a su gusto por las bandas sonoras del spaghtetti western) y hasta el dub. En su discografía figuran ocho LPs, cifra que el 17 de agosto se verá aumentada con la salida del noveno, el arriba mencionado “Move Through The Dawn”.

13 NOV – Barcelona (Sidecar)

15 NOV – Zaragoza (Las Armas)

16 NOV – Madrid (Chango – SON Estrella Galicia)

17 NOV – León (Espacio Vías)

The Coral
13 de noviembre de 2023
The Coral - Sea Of Mirrors (Run On Records / Virgin)
The Coral
30 de mayo de 2023
The Coral están de vuelta, escucha 'Wild bird'
The Coral
31 de enero de 2021
The Coral lanzarán nuevo disco en abril
the coral
19 de noviembre de 2018
The Coral (Sala Changó) Madrid 16/11/18
the coral
13 de noviembre de 2018
Llega la gira de The Coral
the coral
23 de abril de 2018
Vuelven The Coral, así suena su nuevo single
The Smashing Pumpkins
18 de mayo de 2026
Billy Corgan anuncia segunda fecha en Madrid de 'A Night of Mellon Collie and Infinite Sadness' de The Smashing Pumpkins
The mountain Goats
18 de mayo de 2026
The Mountain Goats publicarán su vigésimo cuarto álbum de estudio en agosto
The Strokes
18 de mayo de 2026
Nick Valensi no estará en los primeros conciertos de The Strokes
Coltrane
18 de mayo de 2026
Libro: Coltrane. Un paso de gigante de Alejandro García Bolívar (Distrito 93)
Desde Asia con Amor y Pop
18 de mayo de 2026
Desde Asia con Amor y Pop te lleva a Japón, Indonesia y Filipinas
Carlos Garo y Miriam Stockley
18 de mayo de 2026
Miriam Stockley colabora con Carlos Garo en su nuevo sencillo
Feira Popular foto
18 de mayo de 2026
Te presentamos a los portugueses Feira Popular con su primer EP
Gracie Abrams
18 de mayo de 2026
Gracie Abrams regresa con 'Hit the Wall' junto a Aaron Dessner
canciones de la semana
17 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Deleste
15 de mayo de 2026
Consulta los horarios de Deleste
The Avalanches
15 de mayo de 2026
The Avalanches regresan con 'Together', su primera canción en seis años
Mike D
15 de mayo de 2026
Mike D de Beastie Boys debuta en solitario con 'Switch Up'