The Cove no te harán perder el tiempo

The Cove es un grupo de Psych Rock afincado en Madrid y formado por miembros procedentes de lugares tan dispares como Suecia, La Rioja o Asturias. Fundada en 2016, sus canciones empapadas de reverb tienen ecos tanto del rock y el folk de los 60 como de grupos más recientes como Spaceman 3, Brian Jonestown Massacre o The Jesus and Mary Chain.

En 2017 estuvieron girando por Galicia, tocaron en el festival V de Valarés, llegaron a la semifinal del Villa de Bilbao y telonearon a Spindrift en Madrid. Recientemente abrieron para Exnovios de la mano de Ground Control también en Madrid.

El pasado mes de marzo The Cove lanzaron Wasted Times, un EP en el que exploran los terrenos del shoegaze y el dream pop sin abandonar su lisérgica mezcla de folk y rock que ya es marca de la casa. Ha sido grabado por David Baldo (Captains), estrecho colaborador de la banda y en buena parte responsable de su sonido, y masterizado por Estanislao Elorza en Doctor Master en San Sebastián.

Wasted Times es un trabajo corto pero intenso, en el que brillan con igual luminosidad los cortes que abrazan su parte más psicodélica (“Beat of my drum”, que suena a medio camino entre la psicodelia sesentera y los Stones Roses) como aquellos en los que se ciñen a los términos del pop-folk no exento de componentes lisérgicos pero sencillo, desprovisto de florituras, de una sensibilidad y claridad espléndida como en el caso de la bellísima “Wasting all my time”.  En ese sentido se encuentran bastante cerca de bandas favoritas de quien esto escribe como My Expansive Awareness, con quienes precisamente compartieron concierto hace pocos días.

Recientemente el bajista Santi Codina se ha unido a la banda, y aunque no ha participado en la grabación del álbum sí que se ha estrenado ya con The Cove en directo. El grupo se encuentra preparando nuevos temas que, seguramente, publicarán como singles en breve.

Puedes escuchar Wasted Times, el último EP de The Cove, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.