the divine comedy

The Divine Comedy - Office Politics (DCRL/[PIAS])

The Divine Comedy continúan siendo uno de esos valores seguros a los que acudir cada vez que queramos regocijarnos en las mejores melodías y en ese pop barroco con tintes clásicos que llevan desarrollando desde hace cerca de treinta años.

Neil Hannon lleva buen tiempo demostrándonos ser uno de esos músicos dotados de una visión privilegiada, alumno aventajado de Scott Walker y Burt Bacharach y referencia incontestable de ese tipo de artistas que van por libre, sin obedecer a las modas del momento ni pretender ahora acercarse a los nuevos sonidos ni mucho menos. Para la continuación del exitoso Foreverland (2016), The Divine Comedy componen un interesante puzzle de 16 cortes con una sugerente mezcla de estilos que aunque tontea con los sintetizadores, no dejan de ser un elemento más que sumar a su prodigiosa virtud de conjugar todo tipo de elementos con su característica elegancia. Ya lo comentaba en la nota promocional del álbum “Tiene sintetizadores. Y canciones sobre sintetizadores. Pero no te asustes. También tiene guitarras, orquestas, acordeones y canciones sobre el amor y la codicia”.

En Office Politics volvemos a encontrarnos con todos esos mimbres que se les suponen y además, nos llevamos la sorpresa de descubrir numerosos arreglos electrónicos que embadurnan algunas de sus canciones de nuevos aires, sin salirse un milímetro de sus habituales postulados.

El ya duodécimo trabajo de proyecto de Hannon es -de nuevo- un excelente conjunto de temas que sumar a su impecable discografía. En estos tiempos de consumo rápido, de escuchar y tirar, para volver a descubrir cosas nuevas y olvidar lo de ayer, lanzar un disco doble (la versión deluxe incluye las inéditas Original Piano Demos de su Swallows And Amazons) es algo cuanto menos, admirable. Una nueva oportunidad de disfrutar del genio norirlandés que lo mismo se marca un himno pop como «Norman and Norma», que nos deja alucinados con ese arranque entre Muse y los Depeche Mode más rockeros de «Infernal Machine». Que es capaz de fliparnos con la marcianada kraftweriana “The synthesiser service centre super summer”, de desmarcase con la clase de «Absolutely Obsolete» o sonar casi cinematográfico en «You’ll Never Work In This Town Again». Sin olvidar el oro que destilan momentos como “A feather in your cap”, “Queuejumper”, “The life and soul of the party” o “After the Lord’s mayor show” Denle su tiempo, que merece la pena.

Escucha The Divine Comedy – Office Politics 

Revolution65
11 de junio de 2026
Revolution’65 cierra su ciclo en el Teatro Real con Love of Lesbian
The Divine Comedy
27 de abril de 2026
Disfruta de un reciente concierto de The Divine Comedy
Revolution65
27 de marzo de 2026
Revolution’65 llevará al Teatro Real a The Divine Comedy, Valeria Castro, José González y más
The Divine Comedy
19 de noviembre de 2025
The Divine Comedy presenta la navideña 'All the Pretty Lights'
The Divine Comedy
24 de septiembre de 2025
The Divine Comedy - Rainy Sunday Afternoon (Divine Comedy Records)
The Divine Comedy
3 de septiembre de 2025
Nuevo single de The Divine Comedy, 'Invisible Thread'
The Divine Comedy
23 de julio de 2025
The Divine Comedy presentan un nuevo adelanto de su disco
The Divine Comedy
20 de mayo de 2025
The Divine Comedy presentarán su nuevo disco en España
L7
14 de julio de 2026
L7 lanzan crowdfunding para tratar el tumor cerebral de su bajista Jennifer Finch
Taïn
14 de julio de 2026
Escucha el nuevo EP de Taïn
Ivette Nadal foto
14 de julio de 2026
La cantautora y poetisa Ivette Nadal publica un nuevo sencillo
Max Ruano single
14 de julio de 2026
Max Ruano nos sigue presentando su nuevo álbum en solitario
Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco