The Doors celebran el 50 aniversario de Waiting for the sun

The Doors publicaron su tercer disco de estudio, Waiting For The Sun, en julio de 1968. Fue su tercer disco de platino en menos de dos años y el primero en alcanzar el número uno en EEUU. Desde su publicación el disco ha vendido millones de copias en todo el mundo gracias a clásicos como “The Unknown Soldier,” “Five To One” o el single, “Hello, I Love You”

Rhino conmemora el 50 aniversario del álbum con una nueva edición en 2CD+LP que contiene el disco original remasterizado a partir de las cintas originales. Incluye también un segundo CD con hasta 14 grabaciones inéditas; nueve mezclas descubiertas recientemente y extraídas de las sesiones del disco y cinco canciones en directo grabadas el 17 de septiembre de 1968 en Copenhagen.

Bruce Botnick, el ingeniero habitual del grupo, ha remasterizado el audio y fue él quien encontró el material extra en el archivo de The Doors. “Prefiero alguna de estas mezclas en bruto a la versiones finales, muestran todos los elementos, coros adicionales, diferentes sensibilidades en los balances y una crudeza intangible que las hace muy atractivas y refrescantes”. 

Paralelamente se anuncia la publicación el 10 de agosto de un single vinilo con “Hello, I Love You”. Rhino ha usado la mezcla de radio en mono para esta edición, que incluye la cara B “Love Street”. “Hello, I Love You” fue el segundo single número uno en la carrera de The Doors. 

The Doors fue uno de los primeros grupos en usar el procesador de reducción de ruido Dobly A301 en la grabación de este disco. Una tecnología muy avanzada para la época y que ahora tiene su replica en el uso del proceso de codificación MQA (Master Quality Authenticated) empleado para esta reedición.

Un comentario sobre “The Doors celebran el 50 aniversario de Waiting for the sun

  • el 27 Junio, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Me gustó mucho la entrada de Doors. Que grandes son y buena noticia lo de “Waiting for the Sun!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.