The Doors celebran hoy el 50 aniversario de ‘Hello, I love you’

El 3 de agosto de 1968 The Doors alcanzaban el número uno en Estados Unidos con su single “Hello, I love you”. Una canción que se convirtió en un clásico instantáneo y que hoy celebra su 50 aniversario manteniendo su vigencia en los nuevos soportes digitales. La canción está basada en una letra que Jim Morrison escribió cuando vivía en Venice Beach en 1965. Estaba incluida en el tercer disco del grupo, Waiting for the sun, publicado en julio de 1968. Este fue su primer álbum en alcanzar el número uno de ventas.

Esta semana se ha publicado un single digital  que contiene dos versiones diferentes de “Hello, I love you”, una remasterizada y otra que recoge las mezclas en bruto, y la cara B del single original, un tema titulado “Love Street”. El 10 de agosto se publica la edición en  single vinilo de 7″ con la mezcla de radio en “mono” que se usó en 1968.

The Doors ha puesto a disposición de sus fans varias herramientas digitales para celebrar esta aniversario, entre ellas esta web customizada y una portada personalizada. El grupo estrenará un “lyric video” de la canción hoy a las 13 horas.

Rhino conmemora el 50 aniversario del álbum el 14 de septiembre con una nueva edición en 2CD+LP que contiene el disco original remasterizado a partir de las cintas originales. Incluye también un segundo CD con hasta 14 grabaciones inéditas; nueve mezclas descubiertas recientemente y extraídas de las sesiones del disco, y cinco canciones en directo grabadas el 17 de septiembre de 1968 en Copenhagen. Bruce Botnick, el ingeniero habitual del grupo, ha remasterizado el audio y fue él quien encontró el material extra en el archivo de The Doors. “Prefiero alguna de estas mezclas en bruto a la versiones finales, muestran todos los elementos, coros adicionales, diferentes sensibilidades en los balances y una crudeza intangible que las hace muy atractivas y refrescantes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.