sondocamino

The Killers, Franz Ferdinand, Jamiroquai y más en O Son Do Camiño

Artistas de renombre internacional actuarán el próximo mes de junio en el festival O Son do Camiño, la primera cita prevista en la antesala del Xacobeo 2021. El evento tendrá lugar en el renovado Parque Monte do Gozo y será encabezado por reconocidos artistas y bandas de música como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand o Mando Diao.

La cita fue presentada hoy por sus promotores junto al consejero de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvieron acompañados por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

O Son do Camiño tendrá lugar a lo largo de 3 días, del 28 al 30 de junio, en el espacio de festivales del Parque Monte do Gozo, que está siendo remodelado en los últimos tiempos como parte de su Plan de Actuación. Con capacidad para 24.000 asistentes cada jornada, el recinto contará con dos escenarios, área de restauración, mercadillo y una zona de la acampada.

El cartel del macrofestival, con nombres que en muchos casos visitarán Galicia por primera vez, lo integran también León Benavente, The Gift, C. Tangana, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Toundra, The Last Internationale, Talisco, Morgan, Rufus T. Firefly y Plya. Además, habrá una nutrida representación de grupos gallegos como Novedades Carminha, Triángulo de amor bizarro, Eladio y los seres queridos, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House, True Mountains y Agoraphobia. Y aún podrían sumarse nuevos nombres.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo en la web oficial del festival y en Ticketea a un precio especial de lanzamiento de 39 euros mas gastos. Además, como parte de esta programación, habrá seis conciertos en las principales ciudades, que se irán dando a conocer próximamente.

El festival, patrocinado por la Xunta de Galicia, contribuirá a promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales: el Camino de Santiago. Además, será una oportunidad para difundir los valores y el talento local, para reforzar el tejido empresarial gallego y para fomentar la colaboración público-privada, con el desarrollo de una programación cultural de manera conjunta y coordinada.

Alan Sparhawk
12 de junio de 2025
Alan Sparhawk - With Trampled by Turtles (Sub Pop)
O Son Do Camiño
18 de diciembre de 2024
O Son Do Camiño avanza sus primeros nombres
20 de diciembre de 2023
O Son Do Camiño incorpora a J Balvin, Pet Shop Boys, Myke Towers y más
O Son Do Camiño
3 de marzo de 2022
O Son Do Camiño 2022: The Chemical Brothers, C. Tangana, Liam Gallagher y más
O Son do Camiño
23 de febrero de 2019
Iggy Pop, Die Antwoord, Rosalía y más, en O Son do Camiño
sondocamino
28 de mayo de 2018
Conoce los horarios del festival O Son do Camiño
Matt Berninger
21 de septiembre de 2026
Matt Berninger comparte un EP de cinco canciones
Toundra
21 de septiembre de 2026
Toundra comparten '30960', último adelante de Siete
Truenorayo
21 de septiembre de 2026
Se acerca la nueva edición de Truenorayo Fest
Madee foto
21 de septiembre de 2026
Madee avanzan su nuevo disco con "Mitigate the sadness"
Gabo Lora foto
21 de septiembre de 2026
Gabo Lora publica su primer LP en solitario, Día Normal
The Crab Apples
21 de septiembre de 2026
The Crab Apples invitan a Repion en su nueva canción
Gazella foto
21 de septiembre de 2026
Gazella publican un nuevo sencillo
21 de septiembre de 2026
Placebo Recreated (1996-2026 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
20 de septiembre de 2026
Las canciones de la semana
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años