The Mothercrow, Aleteos férreos

Barcelona, finales del año 2015.

Aquel fue el instante exacto en que la formidable vocalista Karen Asensio, la magnetizante bajista Claudia González, el relampagueante guitarrista Ram Lorenzo y el consistente batería Gerard Fernández invocaron a venir a la “Madre Cuervo” (The Mothercrow).

Sus primeros temas publicados de composición propia “Hard Attack”, “The light”, “Jaw to the law” y la psicotrópica “Mescalito” (2016) y también luego “On the Road” y “Your Hell” (2017), ya te dejan boquiabierto , en sentido positivo, debido la desbordante destreza que atesora este cuarteto del Noreste peninsular. De tal modo, la férrea línea sonora que suelen practicar es hard-rock psicodélico mezclado con blues, llevándonos eso a las fuentes clásicas de los 60 y los 70, o sea, Black Sabbath, The Doors, Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, Camel, Humble Pie, Rainbow, Jimi Hendrix, etc.

En sustitución de los mismos Lorenzo y Fernández entraron, en 2018, el baterista empírico Pep Carabante y el ducho guitarrista sueco Max Eriksson.

Apuntar detalles como que Mothercrow ha versioneado en directo, por ejemplo, “Somebody to love” de Jefferson Airplane, que han teloneado a Los Zigarros en la Sala Apolo (Barcelona) o que Carlos Tarque (de M Clan) ha apoyado el crowfunding hacia su causa.

De ese modo, ahora en 2019 se nos presenta Magara, su LP de debut. Las 9 canciones que componen dicha obra se editan, este 17 de Mayo, en vinilo por la discográfica germana Nasoni Records y en formato digital y CD por Nooirax y La Rubia Producciones. Todo el repertorio fue registrado el pasado diciembre de 2018 en Sol de Sants Studios (Barcelona) por el ingeniero y productor Alberto Pérez.

El huracanado single de adelanto porta por título “Revolution” con las propias Karen y Claudia, encabezando la bestial ofensiva rockera. Durante esta canción, sus vuelos en picado se endurecen y aceleran todavía más, sin agregar tanto “psych”, pero sin extraviar ni una migaja de su calidad ni de su decidida intención.

Así que sobre nuestras cabezas planean, de nuevo y ahora como nunca, esas aves metálicas llamadas Mothercrow.

La banda presentará su LP, Magara, en la Sala Rocksound, en Barcelona, este 25 de Mayo, junto con los vitorianos Entropía.

2 comentarios sobre “The Mothercrow, Aleteos férreos

  • el 21 Mayo, 2019 a las 10:28 pm
    Permalink

    Adrenalíticas canciones, la de este grupo comandado por la personalísma voz de Karen Asensio, y fiel a la solera y tradición de las influencias en su estilo enumeradas con acierto por Txus Iglesias. Gracias al mismo y a Muzikalia, por descubrirnos una esperanzadora promesa convertida en placentera realidad. Un saludo cordial.

    Respuesta
  • el 22 Mayo, 2019 a las 12:47 pm
    Permalink

    Gracias a ti por el comentario, F. Xavier, aquí en Muzikalia, acerca de esa impresionantemente buena banda de rock que son los barceloneses THE MOTHERCROW.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.