The Niftys estrenan su segundo disco, Sweet Bloody Trip

The Niftys es una banda de Albacete formada por AnitaToñoFerÁngel Luis. Su trayectoria arranca en agosto de 2015. Su música bebe de influencias tan dispares como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Sonics, Queens Of The Stone Age y Jack White. Como resultado, los temas de The Niftys recuerdan a los mejores tiempos del rock’n’roll pero sin alejarse del presente, filtrando sonidos de garage, rockabilly, blues, stoner o incluso punk.

Pocos meses después de su formación The Niftys ganan su primer premio internacional, el Music Crowd Challenge, y la primera batalla de bandas del festival Blues Cazorla. El triunfo les impulsa a grabar su primer trabajo, Stoke The Fire, en los estudios Reno de Madrid. Un disco que vio la luz en 2017 y que incluía seis potentes temas que les llevaron a la final europea del concurso de bandas organizado por Shure, marca para la que posteriormente realizan un spot publicitario. Varios singles, entre ellos “Doom & gloom” y “My day”, fueron extraídos del disco. La gira de presentación de Stoke the Fire llevó a The Niftys a recorrer gran parte de la Península, pasando por importantes festivales como O Son do Camiño, Sonorama, Blues Cazorla, Atlantic Fest o Festival de los Sentidos y teloneando a bandas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools.

En 2019 The Niftys han publicado su segundo álbum de estudio, Sweet Bloody Trip. Un disco que muestra una evolución en su sonido, mucho más personal y maduro. Rock grasiento, guitarras omnipresentes y un ligero toque de negritud que le sienta muy bien a una música potente y penetrante. A continuación puedes ver el vídeo oficial del tema que da título al disco.

Recientemente The Niftys han empezado una gira de presentación con la que recorrerán escenarios de todo el país. Sus próximas fechas son:

Viernes 9 de marzo – A Coruña – Sala Mardi Gras

Jueves 14 de marzo – Madrid – Sala Moby Dick

Sábado 6 de abril – Albacete

Escucha Sweet Bloody Trip, lo nuevo de The Niftys, en Spotify.

 

Un comentario sobre “The Niftys estrenan su segundo disco, Sweet Bloody Trip

  • el 6 Marzo, 2019 a las 12:45 pm
    Permalink

    Muy muy buenos The Niftys. Bien puestos, Fidel.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.