Totti Montenegro presentan San Pietro Puede Esperar

Totti Montenegro es un grupo catalán formado por tres amigos llamados Andrés Pérez (voz principal y guitarra), Rafa Piquer (guitarra) y Javi Castellanos (bajo). Aunque la banda se formó hace algo más de tres años, el trío ya había coincidido allá por 1999 en otro grupo llamado Uncertain Blue.

Con este nuevo proyecto el trío demuestra que mantiene el buen gusto por las melodías y las guitarras incisivas, practicando en esta nueva etapa un pop-rock no demasiado estridente con cierto aroma a raíces norteamericanas. Ellos definen su música como «una mezcla de fuerza y tensión, calidez y distorsión, texturas delicadas y aristas afiladas«.

A finales de 2020 Totti Montenegro han publicado su primer disco, un álbum llamado San Pietro Puede Esperar. Un disco que resume todas esas características con las que comulga su música. Su faceta más delicada se percibe en canciones como la seductora «Pinot Noir», mientras que en otras como «Relinchando el viento» hacen gala de un equilibrio exquisito entre los medios tiempos rockeros y el pop melódico. Esas canciones lentas, melódicas, con potencia controlada (las ya mencionadas, otras como «El dueño del bazar» o «Koala en llamas») son, parece ser, seña de identidad de este nuevo proyecto que arrancaron hace unos años y que ahora cristaliza en este disco de debut. En «No sonrías», tema que lo abre, pisan algo el acelerador, pero tampoco mucho más.

Totti Montenegro portada San Pietro

Llama la atención el cierre del disco con dos canciones («Hiroshima» y «El pequeño bastardo») en las que se introducen texturas electrónicas y las guitarras que en determinados momentos suenan a medio camino entre el blues rock y el shoegaze, con resultados interesantes.

A continuación puedes escuchar San Pietro Puede Esperar, el primer álbum de Totti Montenegro.

 

Totti Montenegro foto directo

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien