Trentemøller publica un nuevo sencillo, “Dead or alive”

El danés Anders Trentemøller publica hoy un nuevo sencillo, “Dead or alive”. Una canción en la que fusiona el noise rock con el dark psych y que es el último sencillo en ser extraído de nuevo álbum de estudio, Memoria. El lanzamiento del sexto disco de estudio de la carrera de Trentemøller está previsto para el 11 de febrero de 2022.

“Dead or alive” es una canción implacable y al galope que arranca con una línea de bajo adictiva que pronto se eleva mientras rompe con el látigo que marca la batería hasta convertirse en un duelo incesante. Ecos, ruidos extraños y murmullos del inframundo se suman luego al festín. Finalmente, voces más naturales aunque un tanto distorsionadas. El mantra que enfunda poder a esta nueva canción lo deja bien claro “no estás vivo, ni muerto”. Trivialidad y ansiedad extrema causada por lo físico cara a cara ¿seguimos, o nos rendimos?

Mientras que en el anterior single, “All Too Soon”, explora delicadamente el tema de la mortalidad, “Dead Or Alive” es mucho más primario. La guitarra desorienta, y desconcierta como si de una luz estroboscópica chocando en nuestra psique se tratase.  Ese torrente eléctrico va aumentando, subiendo escalones hasta que todo finalmente se derrumba sobre sí mismo.

“Dead or alive” llega acompañado de un vídeo dirigido por Fryd Frydendahl, que puedes ver a continuación.

 

Trentemøller presentará en directo Memoria en una gira europea de 21 fechas entre las cuales figura la del 15 de marzo en la sala Razzmatazz de Barcelona, con entradas a la venta por 25€ en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien