Underworld anuncian disco, Drift Songs

Underworld comenzaron su proyecto Drift el 1 de noviembre de 2018, y tendrá una duración de un año. Un experimento creativo público en el que la banda publica material cada jueves a través de su página web. Durante cada episodio de Drift, música y contenido audiovisual a menudo se mezclan con lo publicado la semana anterior. Al final de cada episodio, todas las partes del mismo se aglutinan en una sola obra contada a partir de música, imágenes y palabras. Entre episodios, la banda publica material de archivo previamente inédito, remixes y otras curiosidades. En ese año habrán publicado más música que en los últimos quince años. Ahora sabemos que al concluir la semana 52, el 25 de octubre, pondrán el broche de oro a este proyecto con un nuevo disco, que se publicará en CD, doble LP y un box-set crucial con música, visuales y textos publicados a lo largo de estas 52 semanas.

Ya podemos escuchar “Soniamode (Aditya Game Version)” – una versión extendida y reenfocada del tema publicado originalmente como parte de an Drift Episode 2: ATOM, con letra adicional del escritor Aditya Chakrabortty. Temas previos de Drift han contado con la colaboración del productor Ø [Phase] o del trío experimental australiano The Necks. Soniamode (Aditya Game Version) ya se puede escuchar en todas las plataformas.

DRIFT SONGS es el primer disco de Underworld desde que en 2016 lanzaran Barbara, Barbara we face a shining future y la primera música publicada físicamente desde su colaboración con Iggy Pop, Teatime Dub Encounters de 2018.

Tras un verano encabezando festivales como el Sónar, Doctor Music Festival, Latitude, Roskilde, Down The Rabbit Hole, Rock Werchter, Lollapalooza o Vivid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.