El vallisoletano Sr. Peñi debuta con “La Secesión”

Sr. Peñi es el nombre artístico de un músico vallisoletano que se presentó en sociedad hace pocos días con un EP llamado La Secesión. En este su primer trabajo Sr. Peñi se acompaña de una banda formada por Ángel Román a la batería y coros; Fernando Delgado, al bajo y coros; César Fernández, a los teclados; Álvaro Astorga, a las guitarras, y Mike Terry, aportando guitarras adicionales.

Sr. Peñi sorprende en este debut sonando, a pesar de su juventud, a medio camino entre gente como Sr. Chinarro y los clásicos del folk de los 70. Una curiosa combinación entre la música indie de los 90 y el pop-folk más clásico. También lo hace por su voz grave, profunda, como si estuviésemos ante alguien experimentado que ha vivido mil correrías y las descarga todas en estas canciones impregnadas de calidez y suavidad. También lo están, no puede ser de otra manera, de las complicadas sensaciones que la juventud – y todos, en realidad – siente en estos tiempos difíciles. La melancolía que desprende “Fin de año viendo la 2” parece, desde luego, típica de autores más curtidos y experimentados, con imágenes de amor y desamor desfilando en una canción que empieza delicada y acaba subiendo como una montaña rusa. No menos desoladora es “Despedida”, a caballo entre los escarceos amorosos, la incertidumbre y los desengaños.

Sr Peñi portada

La Secesión es también el primer disco publicado por Terribles Producciones Records, sello formado por Álvaro Astorga y Mike Terry, quienes a su vez se encargan también de la producción, grabación y mezcla del disco. La masterización estuvo a cargo de David Martín, en Dobro.

 

Puedes escuchar La Secesión, el primer disco de Sr. Peñi, en Spotify. También está disponible en la página de Bandcamp del artista.

 

 

Sr. Peñi en redes sociales:

Instagram
Facebook

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.