Van Morrison reedita The Healing Game con material inédito

Legacy Recordings, la división de catálogo de Sony Music Entertainment, en asociación con Exile Productions Ltd., publicará Van Morrison – The Healing Game (Deluxe Edition) el viernes 22 de marzo de 2019. El volumen más reciente del monumental proyecto de reedición del catálogo de Van Morrison, The Healing Game (Deluxe Edition), es una colección de tres discos que recopila las sesiones, colaboraciones y presentaciones en directo relacionadas con la obra maestra que consagra a Van como un músico de trayectoria, lanzada originalmente en marzo de 1997. The Healing Game (Deluxe Edition) fue producido por Van Morrison para Exile Productions, Ltd.

Van Morrison – The Healing Game (Deluxe Edition) estará disponible en formatos 3CD y digital además de una edición en vinilo del álbum original que lleva tiempo descatalogado.

El primer disco de la edición Deluxe, “The Original Album Plus …” presenta las diez grabaciones clásicas que forman el núcleo de The Healing Game, además de cinco canciones extra, previamente publicadas en singles o recopilaciones, reunidas aquí por primera vez: “Look What the Good People Done,” “At the End of the Day,” “The Healing Game (single versión)” “Full Force Gale ’96” y “St. Dominic’s Preview.”

“Disc 2 – Sessions & Collaborations” contiene primeras versiones de “The Healing Game” y “Fire in the Belly” y una variedad de grabaciones inéditas que incluyen una versión de jazz de “The Healing Game”, la versión completa de “Sometines We Cry,” una versión de “A Kiss to Build a Dream On” y varias colaboraciones inéditas con el legendario guitarrista de rock & roll Carl Perkins (” Boppin ‘the Blues”, “Matchbox”, “My Angel” y “All By Myself”). El segundo disco también incluye dos canciones de la leyenda del blues John Lee Hooker: “Don’t Look Back” y “The Healing Game”, del álbum de Hooker de 1997 Don’t Look Back. Producido por Van Morrison y lanzado el mismo día que The Healing Game (4 de marzo de 1997), Don’t Look Back se llevó el Grammy al mejor álbum de blues tradicional en 1998 mientras que la canción del mismo nombre ganó a la mejor colaboración pop vocal. Por último, este segundo disco se cierra con una colaboración de Van junto a “El rey del Skiffle” Lonnie Donegan en una interpretación definitiva de “Mule Skinner Blues” de Jimmie Rodgers.

“Disc 3 – Live at Montreux 17 July 1997” encuentra a Van en el auge de su dominio sobre el escenario, rugiendo con fuerza al cantar una extraordinaria selección de canciones de The Healing Game además de otros éxitos y canciones favoritas de su propio catálogo; versiones de Ray Charles (“Fool For You”), Anthony Newley (“Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me”) y Sly Stone (“Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin))” entre otras. La muy buscada grabación del concierto Live at Montreux de Van Morrison estará disponible por primera vez, con un audio de vanguardia, en The Healing Game (Deluxe Edition).

The Healing Game marcó un punto de inflexión para Van Morrison, en el momento en el comenzaba en su cuarta década como músico profesional. Tras un período en el que se dedicó a crear baladas románticas de éxito comercial, incluyendo “Someone Like You”, “Have I Told You Lately” y “Days Like This” (que aparece en la película Mejor…imposible), Van sintió que debía volver a la música inspirada en el jazz y el rhythm and blues que influyeron sus primeros trabajos con Them y como solista a finales de los años sesenta.

Para esta nueva etapa en su carrera, Van reunió a una nueva banda con artistas como el saxofonista Pee Wee Ellis (anteriormente de la banda de James Brown), la leyenda británica de jazz / blues Georgie Fame y el bajista Alec Dankworth (que en ese momento había completado un periodo de varios años en la banda de gira de Dave Brubeck). Con estos músicos de apoyo Morrison volvió al jazz con el tema de inspiración bebop How Long Has This Been Going On? (1995), grabado en el club de jazz Ronnie Scott’s de Londres, y Tell Me Something: The Songs of Mose Allison (1996), un homenaje al influyente pianista estadounidense de jazz-blues. Después de lanzar este material inspirado en el jazz, Morrison y su banda grabaron un nuevo y visionario álbum de 10 canciones originales. El álbum consolidó la fama de Morrison como un artista dispuesto y con ganas de ir en busca de sus musas hacia lugares nuevos e inesperados.

Disco 1 – (The Original Album…Plus)
1. Rough God Goes Riding
2. Fire in the Belly
3. This Weight
4. Waiting Game
5. Piper at the Gates of Dawn
6. Burning Ground
7. It Once Was My Life
8. Sometimes We Cry
9. If You Love Me
10. The Healing Game
Bonus tracks
11. Look What the Good People Done
12. At the End of the Day
13. The Healing Game (versión single)
14. Full Force Gale ’96 (versión single)
15. St. Dominic’s Preview

Disco 2 – Sesiones y Colaboraciones
1. The Healing Game (versión alternativa) (inédita)
2. Fire in the Belly (versión alternativa) (inédita)
3. Didn’t He Ramble (inédita)
4. The Healing Game (versión jazz) (inédita)
5. Sometimes We Cry (versión completa) (inédita)
6. Mule Skinner Blues
7. A Kiss to Build a Dream On (inédita)
8. Don’t Look Back – John Lee Hooker
9. The Healing Game – John Lee Hooker
10. Boppin’ the Blues – Carl Perkins & Van Morrison (inédita)
11. Matchbox – Carl Perkins & Van Morrison (inédita)
12. Sittin’ on Top of the World – Carl Perkins & Van Morrison (arreglos de Van Morrison)
13. My Angel – Carl Perkins & Van Morrison (inédita)
14. All By Myself – Carl Perkins & Van Morrison (inédita)
15. Mule Skinner Blues – Lonnie Donegan & Van Morrison

Disco 3 – Live at Montreux 17 de julio de 1997 (totalmente inédito)
1. Rough God Goes Riding
2. Foreign Window
3. Tore Down A La Rimbaud
4. Vanlose Stairway/Trans-Euro Train
5. Fool For You
6. Sometimes We Cry
7. It Once Was My Life
8. I’m Not Feeling It Anymore
9. This Weight
10. Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)
11. Fire in the Belly
12. Tupelo Honey/Why Must I Always Explain
13. The Healing Game
14. See Me Through/Soldier of Fortune/Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin)/Burning Ground

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.