Velada synthwave en Madrid

La escena musical conocida como synthwave o retrowave va poco a poco calando por nuestras latitudes. Barcelona es la ciudad donde se ha focalizado la mayor parte del fenómeno y, poco a poco, la fiebre se va expandiendo por otras ciudades del territorio nacional.

Con un sustrato que bebe sus fuentes de la cultura pop de los 80’s a través de sus diversas facetas, unido a una inquietud creativa que lo convierte en mucho más que una simple mirada melancólica, el synthwave ha trascendido lo suficiente como para aportar fenómenos populares como Stranger Things en el campo de las series, la saga Hot Line Miami en el universo del videojuego o la película Drive en el cine; de hecho, sus tres respectivas bandas sonoras son el mejor acercamiento posible para quien desee introducirse en este universo rico y heterogéneo.

Como acontecimiento muy a tener en cuenta, Madrid acogerá el próximo 12 de octubre una velada con atractivo diverso. Organizado por Talk to Him, uno de los podcast punteros prestando atención a estos sonidos, junto a la promotora Proyecto Waikiki, especializada en centrar su foco en propuestas emergentes, aterrizarán en la capital dos de las figuras más relevantes del synthwave nacional en el malasañero Maravillas Club: tendremos a la encantadora Sunesis llegada de Barcelona y el emocionante sonido de At 1980, proyecto afincado en Madrid.

Un doble cartel afín que muestra la cara más ensoñadora y evocadora de la escena a través de la personificación electrónica de “la nostalgia del futuro que perdimos”, esa definición del género que acuñó Raúl del Olmo, redactor musical de esta casa y creador del podcast Talk to Him y que, a la postre, también estará allí para brindarnos una sesión synthwave como DJ posteriormente.

Recuerda:

Fiesta Synthwave en Madrid
12 de octubre
Maravillas Club
Sunesis + At 1980
Compra tus entradas en Wegow

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.