Venturi: la esencia británica en las calles de Madrid

¿Sabéis lo que tienen en común las calles de Canden Town y Malasaña? Si estás pensando en tiendas de segunda mano, cerveza a un precio elevado y un montón de gente “alternativa”, no te equivocas. Pero no me refiero a esto, sino al sonido energético y descarado de Venturi.  Este trío madrileño nos trae la esencia energética del indie británico pero revalorizando las letras en castellano. Es como si nos dejaran tomar parte de la obra de Kasabian  y parte de la obra de Artic Monkeys o los Strokes y lo pudiéramos mezclar con el descaro sobre el escenario de Tequila. Eso sí, con un sonido propio, muy trabajado y un directo inmejorable.

Su obra se caracteriza por ritmos “atípicos”, guitarras explosivas y una voz con mucho desparpajo.  Aunque el grupo surgió en 2013, tras diversos cambios, fue a finales del 2018 cuando presentaron su álbum titulado Mi Estúpida Opinión.

Siete canciones y veinte minutos son los que necesita este grupo para hablarnos de amor y deseo como en “Juro Resistir” o en “Paro mi caballo”, canciones con una importante carga política como “Tiovivo” y otras que muestran su chulería madrileña como en “Vienen a vernos”. Y aun así, les queda tiempo para crear dos singles: el primero, un canto a la juventud como es “Vayámonos al centro”,  y el otro, que se ha convertido en su himno por excelencia, “Mi estúpida opinión”.

 

Desde que el nuevo álbum de Venturi esta en circulación, no sé vosotros, pero creo que los relojes del Big Ben y la Puerta del Sol están dando las campanadas al mismo tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.