Vetusta Morla – Teatro Real de Madrid 27/07/2021

Los reyes del directo recuperan al fin su hábitat. Vetusta Morla engrasan la maquinaria para el asalto a cientos de escenarios en todos los rincones posibles durante los próximos meses. Lo harán con su esperado nuevo álbum Cable a Tierra (Pequeño Salto Mortal), sucesor de Mismo Sitio Distinto Lugar (2017), la obra que terminó de hacerles grandes y que tuvo su réplica en la notable reinterpretación de Canciones dentro de canciones (2020).

Antes de que las cosas vuelvan a parecerse a las de antes, antes de que recuperemos los abrazos sin miedo, las reuniones colectivas y el júbilo de la música en directo como la conocíamos, hemos tenido un pequeño aperitivo, una golosina para fans y hemos podido reencontrarnos con ellos en un aforo poco cotidiano para su grandeza. Esta era la segunda noche que Vetusta Morla pisaban la platea del Teatro Real de Madrid, como decimos todo un privilegio poder disfrutar de su show junto a poco más de 1.000 personas antes de que multipliquen por cuarenta o cincuenta el público que seguro abarrotará (crucemos los dedos) su asalto al Wanda Metropolitano el 24 de junio de 2022 y a tantos festivales que encabezarán.

Un repertorio con grandes éxitos de su carrera era el perfecto calentamiento, el guiño lanzado a nuestras mentes para volver a recordar su solidez sobre las tablas, a olvidar por un momento este año y medio que nos han mutilado y para volver a vibrar con ese recorrido emocional perfectamente calculado con la apertura y cierre de “Los Días Raros” en una versión reducida. “Lo Que Te Hace Grande”, segunda pista de Mapas (2011) -el disco más visitado de la noche- abría dos horas en las que hubo para todos. Desde “Palmeras en La Mancha”, “Consejo de sabios”, “La vieja escuela”, “23 de junio” y “Punto sin retorno” de Mismo Sitio Distinto Lugar (2017) a imprescindibles como “Golpe maestro”, “Fuego” o “La deriva” y “Cuarteles de invierno” ya en la parte final, todas ellas de La Deriva (2014). también se acordaron de su debut con la emocionante tripleta “Sálvese quien pueda”, “Valiente” y “Saharabbey Road” justo antes de los bises. Antes habían sonado “Al respirar” y claro, “Copenhague”.

También hubo tiempo para rendir homenaje a los sanitarios en la bonita “Los Abrazos Prohibidos”, recuperar en una versión desnuda la curiosa “Los Buenos” incluida en la banda sonora del videojuego Los Ríos de Alice y por supuesto, la nueva “Finiterre”, en la que se hicieron acompañar de las increíbles percusiones de El Naán que momentos antes tuvieron su momento de gloria tomando el escenario.

Una nueva lección para una banda sobrada de talento, cuya cima no tiene límites.

Fotos Vetusta Morla: Wilma Lorenzo / Pequeño Salto Mortal

2 comentarios en «Vetusta Morla – Teatro Real de Madrid 27/07/2021»

  • el 29 Julio, 2021 a las 9:09 am
    Enlace permanente

    Dos horas llorando. Un prodigio lo de esta banda, podría verles 1000 veces seguidas y siempre me emocionarían igual

    Respuesta
  • el 30 Julio, 2021 a las 1:24 pm
    Enlace permanente

    Al final “los buenos” se cambió por “iglús”, las 2 son enormes canciones y perfectas para tocarlas en acústico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien