Viaja a través del mar con June’s Kaleidoscope

Hace algo más de un año te dábamos a conocer, en esta misma sección, un atrayente proyecto musical llamado June’s Kaleidoscope. Tras este nombre de referencias Beatles está la cantante, compositora y pianista valenciana Arantxa Iranzo. Su carrera se ha venido desarrollando en Londres desde 2012, cuando lanzó el EP Soon You Will See y la BBC London Radio se hizo eco de sus canciones. En aquel artículo te comentábamos que June’s Kaleidoscope se estaba preparando para lanzar su siguiente trabajo, un nuevo EP llamado Brave Journey Into The English Sea.

Bueno, pues aunque ya hace algunos meses que este breve álbum salió a la luz, no queremos que acabe el año sin hacernos eco de tan espléndido trabajo. Brave Journey Into The English Sea es, según su autora, una oda a su vida cerca del Atlántico. Grabado con el productor Matt Ingram (Laura Marling, Florence + The Machine, Tom Odell), este nuevo disco de June’s Kaleidoscope goza de una atractiva producción que engrandece las canciones que Arantxa interpreta al piano con extrema sensibilidad. Los arreglos de cuerda, sobre todo, embellecen las canciones con gran acierto, respetando los silencios y destacando más todavía la maravillosa voz de Arantxa.

Algunos detalles nos pueden recordar tanto a Carole King o Joni Mitchell como a cierto folk británico elegante y sensible de los 60 y 70. En la hoja de promo se mencionan otras referencias, más contemporáneas, como Laura Marling, The National, Sufjan Stevens, J. Tillman o Benjamin Clementine. También a Nick Drake, con quien comparte esa sensibilidad que hemos mencionado varias veces a lo largo del artículo. Quizás el single “Best hotel room we’ve ever had”, con sus coros y sus ritmos más acelerados, se sale algo del rumbo básicamente acústico marcado por ese viaje que menciona el título, aunque igualmente es un tema de agradable escucha.

Un disco de los que invitan a comulgar con la naturaleza, salir a buscar aire puro, acercarte al mar si tienes ocasión y empaparte de su olor a agua y sal. Si no puedes hacer nada de eso, siempre puedes sentarte en tu sillón favorito, relajarte y escuchar Brave Journey into the English Sea, lo último de June’s Kaleidoscope, aquí mismo.

(todas las fotos de June’s Kaleidoscope son obra de Sara Barberá)

Un comentario sobre “Viaja a través del mar con June’s Kaleidoscope

  • el 25 Octubre, 2018 a las 1:30 am
    Permalink

    June’s Kaleidoscope es una delicia y escucharlo me transporta a esos paisajes ingleses a los que hace referencia el título. Me impresionó desde la primera vez que la escuché y lo hace cada vez que la escucho.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.